CulturaEspectáculosMúsica

Dúo Trino lanza su primer sencillo y videoclip “Tallador de Sueños” 

Con melodiosas voces y juego de guitarras, la música folclórica vuelve a sonar fuerte tras el lanzamiento del primer sencillo y videoclip del Dúo Trino de la Región de O’Higgins, denominado “Tallador de Sueños”.

La agrupación musical – dedicada al canto de música latinoamericana con tintes folclóricos- está compuesta por Felipe Valenzuela Quilodrán y Diego Gatica Contreras, fieles representantes del folclor nacional, y de la zona huasa de Colchagua y Cachapoal, quienes debutaron el 22 de diciembre de 2023, en el Festival de Villancicos de Nancagua, donde obtuvieron el segundo lugar.

 “El Dúo Trino toca música latinoamericana tanto boleros, zamba argentina, chacarera, bossa nova, vals peruano obviamente y tonadas, cuecas y todo lo que venga del folclore latinoamericano. De eso se trata”, asegura Felipe Valenzuela.

“Tallador de Sueños” es una tonada de Nelson Castro Pinto, cantautor de Las Cabras, que hoy reside en la ciudad de Castro en Chiloé, que se ha vuelto un gran amigo del Dúo Trino. “Él nos pasó una tonada para que la pudiéramos defenderla en el Festival Nacional del Folclor allá en Talagante, este año, en enero y esa es justamente la tonada que le empezamos a agarrar más cariño y quisimos volver a grabarla y grabamos este video”, expresa con emoción. “Es una tonada que es de raíces, muy de raíz, pero cantada de una forma más romántica, más romantizada, totalmente a propósito, como para darle solamente otro color”, expresó el cantante.

De las cumbias al folclor

Felipe Valenzuela comparte que pese a que hasta hace poco encabezó una agrupación tropical, la música latinoamericana siempre ha estado en su ADN. “Mi papá siempre ha sido impulsor del folclor, a pesar de que antes cantaba en un grupo de cumbias, siempre mi corazón y mi alma estuvo en el folclor. Desde chico escuchaba Los Nocheros, Los Chalchaleros, grupos argentinos, grupos chilenos, Inti Illimani, Quilapayún, Huasos Quincheros, Violeta Parra. Entonces, siempre crecí escuchando eso”.

La idea de la agrupación es ir grabando creaciones propias de ambos integrantes, sumando a  ello, covers y colaboraciones, mientras que buscan seguir trabajando en festivales, donde se encuentran con grandes músicos, profesores y maestros que los motivan a seguir por la ruta de música latinoamericana y del folclor.

Producción audiovisual

El videoclip fue protagonizado por sus padres, lo que le otorga mayor sentido aún a la tonada, la que forma parte del Álbum o LP, Dúo Trino Festivos, dado a que serán músicas probadas en diversos festivales

El video ya está disponible en YouTube donde se puede encontrar como Dúo Trino, Tallador de Sueños, donde se podrá apreciar algunas locaciones El Huique en Palmilla y otras en la comuna de Chépica, dando vida a este primer trabajo de la agrupación musical emergente que busca seguir captando adeptos a la música latinoamericana.

Si quieres ver este trabajo, haz click en el video.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba