NoticiasUniversidades

Invitan a acceder a cursos y diplomados INACAP Sede Rancagua

Un llamado a actualizar conocimientos, como a prepararse ante las nuevas exigencias del mercado es el que realiza INACAP Sede Rancagua con una completa parrilla de cursos y diplomados disponibles para capacitar a personas naturales, trabajadores y a empresas de acuerdo a las necesidades actuales en las distintas ramas de la producción.

Es por ello que, a través de su Instituto Profesional, gestiona el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) más grande y con mayor presencia en todo el país, presente en todas las regiones, con una oferta abierta y cerrada para empresas a través de sus Direcciones Sectoriales de Mantenimiento y Logística; Energía y Sustentabilidad; Administración y Servicios, como Tecnología Aplicada en las Áreas de Minería; Energía; Construcción; Transporte; Logística y Electromovilidad;  entre otras.

En este sentido, el Instituto, a través de su OTEC, apunta a la calidad, la que es pionera en Educación Continua, articulada con la Educación Superior y sus Trayectorias Formativo Laborales (TFL), dando respuesta a las necesidades de los sectores productivos y de servicios, sector público y los territorios, poniendo énfasis en oportunidades de capacitación que lograrán instalar a técnicos y a profesionales a la vanguardia de los conocimientos, reforzando la mano de obra local ofreciendo una capacitación de excelencia.

DIPLOMADOS

Es así como la oferta actual la encabezan el Diplomado en Gestión de Personas (124 horas); el Diplomado en Electromovilidad en Vehículos Livianos (110 horas); el Diplomado en Construcción para la Minería (160); el Diplomado en Anestesia e Instrumentación Quirúrgica (200 horas), y el Diplomado en Gestión Comercial y Marketing (124 horas). Todos destinados a técnicos y profesionales que prometen abordar el trabajo con los conocimientos y prácticas, según las exigencias de cada mercado, prontos a comenzar, sujetos a mínimo de quórum.

Para Alejandra Silva Poblete, directora de Educación Continua, INACAP Sede Rancagua, «la capacitación es un pilar fundamental para el crecimiento, la competitividad y el éxito de cualquier organización. Extiendo la invitación a toda la Región de O’Higgins a tomar nuestros cursos y diplomados e impulsar así su futuro laboral. A nuestros ex alumnos, los dejo invitados a actualizarse y seguir siendo competitivos en el mercado laboral».

La directora destacó también que «tenemos las mejores instalaciones de la región: tecnología, maquinaria, talleres, laboratorios, que te ayudarán a tener un aprendizaje significativo.» Debido a que INACAP Sede Rancagua se está actualizando de forma permanente en equipos para que quienes se preparan en sus aulas tengan acceso a necesidades reales de las empresas de la zona.

Otros Cursos

Otros de los cursos disponibles y con fecha pronta a iniciar son: Técnicas de Diagnóstico y Mantenimiento de Motores Diesel (80 horas); Instalación y Montaje de Paneles Fotovoltaicos (70 horas);  Técnicas de Instalación y Mantención Eléctrica Industrial (60 horas); Técnicas de Soldadura por Arco Manual, Tig, Mig-Mag (90 horas); Aplicación de Técnicas de Control de Calidad en Obras Civiles (Laboratorista Vial) (220 horas); Optimización y Análisis de Datos en Excel Avanzado (33 horas); Aplicación de Técnicas de Exploración, Análisis y Administración de Datos Utilizando Herramientas Power BI (16 horas); Técnicas de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias (62 horas) y Técnicas de Auditoría Interna Aplicada para la Empresa (40 horas). Infórmate sobre los prerrequisitos para algunos de estos cursos.

Empresas

Una de las ofertas que posee el instituto son los cursos a medida, de acuerdo que si la capacitación no se encuentra en la parrilla de cursos y/o diplomados, INACAP Sede Rancagua puede diseñar planes y programas que se ajusten a los requerimientos de la empresa, entregándoles un servicio personalizado. «Las empresas de nuestra región están cordialmente invitadas a visitarnos y así poder brindarles las mejores soluciones de capacitación», indicó Alejandra Silva Poblete.

Financiamiento y descuentos

Acerca del financiamiento, INACAP Sede Rancagua acepta pago al contacto y  crédito de hasta tres cuotas para programas de hasta 70 horas y hasta seis cuotas sobre ello. Pudiendo acceder a importantes descuentos, no acumulables entre sí,  como: 10% convenio Armada de Chile;  10% pago 10 días antes del inicio de clase;  30% para colaboradores de Inacap; 30% para estudiantes y exalumnos de Educación Superior INACAP y  30%  para ex alumnos de Educación Continua.

Cabe destacar que algunos de los cursos poseen código SENCE, lo que permite a trabajadores de una empresa a capacitarse bajo esa modalidad, sin mediar pago por parte del trabajador, contribuyendo a mejorar las competencias laborales de la persona y su empleabilidad.

Para mayores informaciones contactar con Valeria Ugalde, al mail v_ugalde@inacap.cl y  al +56961671511.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba