Noticias

Entregan vehículos VAM para adultos mayores de Graneros

Dos vehículos VAM, (Vehículo Adulto Mayor), de acercamiento a distintos servicios de la comuna, fueron puestos a disposición, de manera gratuita, para las y los adultos mayores de Graneros. La iniciativa impulsada por el alcalde Claudio Segovia Cofré viene a dar “un ejemplo de una política pública que debiera ser obligatoria en todo Chile”.

“Este Programa tiene que ver en cómo somos capaces de construir una historia diferente para una generación de chilenas y chilenos que ha dado la vida por nuestra patria, de cambiar la vida y mejorarla para crear una sociedad más justa, con más respeto al adulto mayor, para que vivan mejor. Necesitamos que caminemos juntos”, agregó la autoridad comunal.

En este sentido, Claudio Segovia Cofré informó que “hemos ido a diferentes comunas con este Programa para que lo conozcan, y lo puedan implementar, porque los sueños hay que implementarlos, no se trata solo de palabras y discurso, sino que de concreción. Debemos tener la capacidad de respetar y tratar bien a nuestros adultos mayores para que vivan con dignidad. Ustedes ya vivieron para nosotros, ahora nos toca a nosotros vivir para ustedes”.

Cabe destacar que estos vehículos VAM, (Vehículo Adulto Mayor), permitirán que las y los adultos mayores de Graneros se puedan desplazar, de manera gratuita, por diferentes servicios de la comuna, entre ellos el banco, el Hospital, Casa del Adulto Mayor, correos, Registro Civil, SESAMU, entre otros.

Participaron además concejales, representantes de Carabineros de Chile, de clubes de adultos mayores de Graneros, Mostazal y Codegua, de la iglesia, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.

Para la presidenta de la Federación Regional de Adultos Mayores, Benedicta Gonzalez, “estas son políticas públicas que se deberían tomar en todas las comunas, este tipo de carritos donde nosotros los adultos mayores vamos a poder trasladarnos de forma gratuita por toda nuestra comuna, es un ahorro para nosotros. Me encantaría que todas estas cosas que hace el alcalde y los concejales se hicieran en las otras comunas”. 

“Quiero agradecer al alcalde que con esta iniciativa nos demuestra que está y seguirá trabajando hasta el último día y eso se agradece. Y al que venga, que nosotros sigamos siendo importantes porque hemos dado la vida por los demás y ahora es tiempo que nos traten bien, con respeto”, culminó la dirigenta. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba