Noticias

Autoridades de Rancagua aprueban modificación del Plano Regulador

El primer centro Teletón de la región de O’Higgins, que estará emplazado en el Parque Comunal; el primer Hospital de Mascotas de Rancagua y el país; y la 8va Compañía de Bomberos de Rancagua, son parte de las iniciativas que podrán concretarse tras esta aprobación.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y el Concejo Municipal aprobaron -en sesión extraordinaria- la modificación N°21 al Plan Regulador Comunal, el que permitirá avanzar en importantes proyectos que beneficiarán a la comunidad rancagüina, como la construcción del primer centro Teletón de la región de O’Higgins, que estará emplazado en el Parque Comunal; el primer Hospital de Mascotas de Rancagua y el país; y la 8va Compañía de Bomberos de Rancagua.

Frente a esta importante noticia para la ciudad, el alcalde Godoy indicó que “esta modificación al Plan Regulador trae buenas noticias para nuestros vecinos y vecinas, Rancagua, ya que plantea la intención de desarrollo para la comuna, a través de la regulación del uso de suelos y las condiciones de edificación, por lo que sin duda, permitirá un desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad”.

También, destacó que esta modificación “viene a dar luz verde a la concreción de grandes y esperados proyectos para nuestra ciudad, como el primer centro Teletón de O’Higgins, el cual en un trabajo mancomunado nuestra Municipalidad, el Gobierno Regional y la Fundación Teletón, permitirá que más de mil familias de Rancagua y la región que actualmente deben trasladarse hasta Santiago, reciban atenciones en el edificio que estará emplazado en el Parque Comunal, lugar céntrico y con gran conectividad”.

En esta misma línea, el alcalde valoró que esta modificación también permitirá la construcción del primer Hospital de Mascotas, que es “un sueño planteado por miles de vecinos y vecinas de los distintos sectores de Rancagua, y que brindará atenciones gratuitas y también a bajo costo para nuestras queridas mascotas, que son parte importante de nuestras familias”.

Asimismo, explicó que “esta modificación nos permitirá avanzar hacia un Rancagua más verde y sustentable, con este megaproyecto al que hemos denominado Parque Alma y que consistirá en un gran espacio con especies arbóreas de gran aporte al medioambiente y bajo consumo hídrico”, agregando que la iniciativa “significará también que el sector poniente cuente con un lugar para el encuentro y la recreación de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, el alcalde Juan Ramón Godoy, entregó buenas noticias para la 8va Compañía de Bomberos de Rancagua, ya que con la aprobación del Plan Regulador se podrá concretar el sueño de su cuartel definitivo. “Esta compañía atiende las emergencias del sector sur poniente de la ciudad, en donde existe una gran necesidad de servicios debido al crecimiento habitacional exponencial durante los últimos años”, señaló.

Finalmente, el alcalde Godoy valoró y agradeció “el trabajo de las y los funcionarios municipales que trabajaron durante mucho tiempo en esta modificación, que contó también con una etapa de participación ciudadana y donde la comunidad pudo presentar sus dudas, pero también sus sueños por un mejor Rancagua”.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button