CineCulturaPanoramas

Domingo de película: Lanzan cortometrajes de cine experimental en Rancagua

El próximo domingo 2 de junio en el Teatro San Martín de Rancagua se darán cita los amantes del cine para asistir al lanzamiento de los cortometrajes “Ella Es” y “La Fotografía”, piezas audiovisuales de  alumnas de cine experimental del “Taller de Cine para Entusiastas” impartido por el realizador audiovisual Diego Briceño.

El primero de los cortometrajes se titula “Ella es” y fue escrito y dirigido por la gestora cultural, diplomada en Espectáculos Antropológicos de la Universidad de Santiago, aficionada al cine y al teatro de forma autodidacta, Berta Opazo Garrido, y cuenta la historia de dos mujeres a principios de siglo, que viven una especial amistad desde la niñez a la adultez, la que es rechazada por sus familias.

“Ella Es” usó como locaciones el sector de La Soledad  y el Molino de Graneros, que al día de hoy mantiene intactas, ya casi en ruinas, parte de las tierras que pertenecieron a Catalina de Los Ríos y Lisperguer, más conocida como La Quintrala.

La obra  “nos muestra la vida dura de esa época (1920) y sobre todo la falta de afectos y la poca comunicación, que nos deja una puerta abierta a la reflexión de las temáticas tratadas”, expresó Berta Opazo, quien agregó que parte del elenco de la obra es también activa participante de la Agrupación Social y Cultural de Las Jefas del Teatro, en el que participan su hija y su nieta de apenas nueve años, siendo la más pequeña participante de tan sólo siete. 

En cuanto a “La Fotografía” también pertenece a otra granerina, Susana Peralta, quien en su obra hace un homenaje a su abuela, con locaciones entre Rancagua y Graneros.

Invitación abierta a la comunidad, que quieren ser parte de esta nueva aventura de estas mujeres de Graneros que expondrán todo su talento este domingo en el Teatro San Martín, ubicado en la calle del mismo nombre, N °489 en Rancagua, con aporte voluntario como entrada.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba