Noticias

Alcalde Segovia: “Entrego mi total respaldo a la Alcaldesa de Olivar María Estrella Montero”

Este viernes, en reunión de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H) realizada en el Casino Monticello, la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero recibió un respaldo absoluto por parte de sus colegas alcaldes y alcaldesas. Esto, debido al reclamo que cuatro concejales de Olivar presentaron en la Contraloría Regional, por el supuesto uso en su favor que realiza la alcaldesa de Olivar en los medios de comunicación municipales de la comuna.

La denuncia realizada a la Contraloría por el supuesto uso de imagen de la edil no pasó desapercibida. Sin embargo, la solidaridad y apoyo de los líderes municipales de la región fueron contundentes. La alcaldesa de Olivar continúa trabajando incansablemente por el bienestar de su comunidad, y este respaldo reafirma su compromiso y dedicación.

En este contexto, el alcalde de Graneros Claudio Segovia, expresó que “María Estrella Montero ha dado su vida por su comuna, y merece todo el respeto (…) en este momento que se la ha desacreditado por algo tan bajo, y que no corresponde a la realidad”.

Uno de los alcaldes con más voz propia de la región es Claudio Segovia, Alcalde de Graneros. En un paréntesis de la reunión de alcaldes y alcaldesas, Segovia pidió la palabra y manifestó de forma espontánea su opinión sobre el dictamen de Contraloría que afectó a Montero, entregando su absoluto respaldo a la actual gestión y a la trayectoria de la edil olivarina. 

“Soy una persona que durante 12 años ha sido alcalde. He luchado por las poblaciones, en los barrios y con la gente, para poder cambiarle la vida a la sociedad. Eso significa que nos hemos mostrado como autoridades, que nos hemos visto, y que tenemos que difundir el trabajo municipal a través de las redes sociales para emplazar, para construir y para aunar fuerzas. Y las redes sociales tienen que estar a disposición de los alcaldes para poder difundir la labor que realizan. También otros tendrán sus propias redes, para poder difundir su labor, y en eso no hay cuestionamiento».

«Yo creo que el caso de la Alcaldesa de Olivar María Estrella Montero, que es una dama, que es una persona con convicciones y con una larga trayectoria, una persona que ha dado su vida por su comuna, merece todo el respeto y todo el respaldo de la comunidad en este momento que se la ha desacreditado por algo tan bajo, y que no corresponde a la realidad. Porque ella ha realizado durante toda su vida una labor de servicio a la comunidad, y hay que respetarla”, expresó Segovia.

Finalmente, durante el encuentro de la MURO’H, se abordaron temas cruciales para el desarrollo económico, seguridad pública, social, cultural y ambiental de las comunas de la Región de O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba