Brigadas de CGE trabajan en reposición de suministro eléctrico en la región de O’Higgins
- La empresa mantiene sus brigadas desplegadas en terreno, para restablecer el suministro eléctrico a clientes de diversos sectores de la región. El sistema frontal provocó cortes de camino y causó graves daños en las instalaciones y redes eléctricas.
CGE informa que a las 12 horas de este miércoles, aproximadamente 14 mil clientes -de un total de 400 mil en la región, se mantienen sin suministro eléctrico en diversas comunas de la región de O´Higgins, como consecuencia del sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.
Desbordes de ríos, inundaciones, caída de árboles y cortes de caminos han provocado que varios sectores y algunas comunas completas se encuentren aisladas, impidiendo la llegada de las brigadas para realizar las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico.
Daños severos en las instalaciones de la empresa de transmisión, ubicada en la región de Maule, ha afectado el suministro eléctrico de la comuna de Paredones y sectores de la comuna de Lolol. El sistema frontal provocó el corte de líneas y daño en su infraestructura. Asimismo, las inundaciones y crecidas de caudales han dificultado las labores de reposición.
CGE se encuentra trabajando con todo su personal en terreno y en permanente coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La compañía recuerda que, para proceder a los trabajos de reparación, es necesario contar con las medidas de seguridad tanto para el personal de CGE como para la comunidad.
La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por las interrupciones de suministro producto del sistema frontal y recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.