Noticias

Chilenos aumentan participación en voluntariados

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad 2023, quedó de manifiesto que los chilenos han aumentado las actividades relacionadas con voluntariados en un 24%, mientras quienes participan más son personas de mejor situación económica y/o jubilados.

El instrumento de medición, los hombres muestran mayor actividad que las mujeres, y la zona sur y el segmento socioeconómico ABC1 lideran la adhesión. La participación aumenta entre personas mayores de 65 años y la frecuencia de participación mensual también se incrementa.

En el estudio se observa un cambio en los motivos, destacando «construir un país más solidario» como el principal, mientras que las razones para no participar incluyen falta de tiempo, problemas económicos y falta de interés.

Las instituciones más mencionadas y consideradas las más confiables en actividades solidarias son Techo, Hogar de Cristo, Cruz Roja y Teletón. Bomberos, Cruz Roja, Carabineros y las FFAA.

Por otra parte, hay percepciones mixtas sobre la corrupción en las fundaciones, con un 30% creyendo que todas son corruptas, un 41% opinando que hay una cantidad similar de fundaciones corruptas y no corruptas, y un 29% pensando que pocas son corruptas.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba