CulturaPanoramas

Inauguran proyecto inclusivo de “Patrimonio en Realidad Virtual” en Graneros

Junto a vecinos y vecinas del sector La Compañía de la comuna de Graneros, el alcalde Claudio Segovia Cofré realizó el lanzamiento del proyecto “Patrimonio en Realidad Virtual”, una iniciativa que busca, principalmente a quienes cuentan con un grado de discapacidad, dar accesos a diferentes sitios de carácter patrimonial, cultural y turístico de la comuna, entre ellos, El Molino de La Compañía, el Cerro Pucará de La Compañía y el Cerro La Soledad.

“Se ha tomado una iniciativa muy linda gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) del 8% de Cultura, que permite que personas que no puedan moverse, o que tengan movilidad reducida, puedan tener accesos a lugares claves de nuestra comuna, gracias a la realidad virtual. La cultura debe estar presente en todos los lugares y en todas las personas. Es parte de la democracia, transversalidad y trabajo que queremos establecer. Así que estamos contentos con este proyecto innovador que va a permitir presentar los lugares más significativos de Graneros”, expresó Claudio Segovia Cofré.

Elena Romo, vecina del sector La Compañía, y que participó del lanzamiento del proyecto, dijo que es “muy buena esta iniciativa, me encanta todo esto porque me permite recordar mi niñez. Yo soy nacida y criada acá en La Compañía, entonces cuando yo estudiaba, pasaba por aquí y jugábamos con unos carritos, y eso era magnífico. Lo mismo con el cerro Grande, a nosotros, en la Escuela 42, que se llamaba así acá en La Compañía, nos llevaban una vez al año de paseo al cerro. Así que son muchos recuerdos, muy lindo haber visto todo esto”, recordó emocionada.

Cabe destacar, que esta iniciativa se enmarca en el Programa con las actividades que contempla la Municipalidad de Graneros para celebrar el Día del Patrimonio, y que este 2024, se cumplen 25 años de dicha celebración.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba