Cultura

Teatro Regional Lucho Gatica lanza convocatoria “Rancagua Suena” para estrenar álbumes inéditos en su escenario

  • Hasta el 9 de abril se puede postular a la iniciativa, vía www.rancaguacultura.cl, programa impulsado por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua.

En el Teatro Regional Lucho Gatica se dio el vamos a la convocatoria Rancagua Suena, que llama a artistas locales a estrenar sus álbumes de música popular inéditos en su escenario, el más importante de la región. El fin es llevar sus producciones a un siguiente nivel, llegar a un mayor público y alcanzar nuevas audiencias. El innovador programa es impulsado por el Alcalde y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, Juan Ramón Godoy, como también por el Concejo Municipal, para aportar al desarrollo de solistas, bandas y agrupaciones de la ciudad. El objetivo es generar instancias y oportunidades inclusivas, contribuyendo a profesionalizar aún más su proceso creativo y redes de trabajo.

La propuesta se enmarca en una serie de iniciativas del Alcalde Juan Ramón Godoy, como los primeros concursos de Artes de la Visualidad Samuel Román y el Premio Fomento Literario Oscar Castro Zúñiga, los cuales fomentan la producción artística regional y nacional, dándole una relevancia mayor a los creadores de estas disciplinas. 

“La programación que tenemos apunta a ayudar a nuestros artistas locales con financiamiento, programas y espacios para ellos. Esta convocatoria está enfocada en los músicos, para dar paso a la profesionalización, apertura y difusión de las bandas y cantantes de Rancagua”, expresó el Alcalde Juan Ramón Godoy, quien hizo hincapié en la relevancia de acompañar a las y los músicos en el proceso de estreno de sus álbumes, pues se trata de grandes hitos en sus trayectorias.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 9 de abril en www.rancaguacultura.cl, además de las bases con todos los requerimientos que deben cumplir los participantes.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el lunes 24 de abril en el mismo sitio web.  

Requisitos:

-Postular vía formulario en www.rancaguacultura.cl, una sola vez y con un solo proyecto de música popular.
-Inscribir un álbum inédito en su presentación pública y digital
– Presentar un proyecto de autoría exclusiva y derechos propios
– Ser chileno(s) o extranjero (s) residente(s) en Chile
– Los extranjero(s) deben tener cédula de identidad vigente y válidamente emitida
– Contar con iniciación de actividades en SII
– Tener domicilio en Rancagua
– Bandas y agrupaciones: más de la mitad de las/los integrantes deben ser de Rancagua
– Enviar dossier, reseña conceptual del álbum y su enlace sin fecha de caducidad

– No pertenecer a la Municipalidad de Rancagua, tampoco a ninguna de sus Corporaciones, ni ser familiar de sus trabajadores hasta en un segundo grado de consanguinidad.
Más info en las bases

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button