CulturaLiteratura

Alonso: Invisibilización y estigma de la salud mental ya está disponible en Amazon

Un relanzamiento y la internacionalización de la obra “Alonso, invisibilización y estigma de la salud mental”, del autor Tommy León fue relanzada a través de la plataforma Amazon, con objeto de que pueda llegar a más personas que sufren alguna enfermedad psicológica. 

Tommy León es el seudónimo de Francisco Javier Zúñiga Múñoz, quien es un autor chileno – de profesión agente comercial con diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de Valparaíso, consultor senior en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información- que es considerado “experto por experiencia” en el área de salud mental comunitaria pública, con participación en voluntariados y en mesas de apoyo, conversatorios y otras actividades para la nueva ley del área.

“Este libro nace a través de una experiencia extrema que yo viví, larga, del año 96 a la fecha. El libro me demoré unos 10 meses en escribirlo y partió de una manera bien especial. Fue una enfermedad mental. Yo tuve un colapso mental (…) que es un colapso nervioso, después de un período de estrés fulminante. Y el primer diagnóstico de la psiquiatra vino por 10 años de acoso, hostigamiento e irregularidades sistemáticas (…) ahí hubo una suerte de normalización de la violencia psicológica hacia un trabajador”, expresa Francisco Zúñiga.

Autor que agrega que “las personas no saben, lo que es cuando una persona comienza con conductas erráticas, comportamientos erráticos, fuera de lo común, está con problemas de salud mental, está empezando con una depresión, y si esa persona, en el momento oportuno, a los seis meses por ejemplo, yo hubiera ido a un psicólogo, es muy probable que hoy estaría con mi familia completa, seguiría trabajando y estaría todo bien”.

Zúñiga da cuenta que “fui un cliente de la salud privada, no fui un paciente. Me tapaban en medicamentos. Me intenté suicidar dos veces, fueron situaciones graves, donde Dios no me soltó la mano, seguramente porque tenía un propósito para mí en la vida y parte de ese propósito era ayudar, La parte sublime de la sanación y en un problema de salud mental es ayudar al prójimo en lo que uno sufrió y es lo que hago hoy día”.

Por lo que Alonso, busca ser una luz al final del túnel para quienes estén pasando una situación similar y buscan una salida, puedan motivarse a buscar ayuda, y a sus familias, compañeros de trabajo y sociedad en general, que puedan acabar con los estigmas y ver que una enfermedad mental es como cualquiera del rango físico. Asimismo, busca aportar a quienes trabajan o estudian las enfermedades del alma.

Alonso está disponible en Amazon en https://a.co/d/69fjYWV 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba