DeportesNoticias

Capacitan a deportistas destacados en la presentación de proyectos asociados 8% FNDR 

    Con la finalidad de apoyar y promover el deporte de alto rendimiento en la Región de O´Higgins, el Gobierno Regional (GORE) lanzó el Fondo de Deportistas Destacados FNDR 8%, el cual se detalló mediante una capacitación a los atletas con el fin de entregar herramientas que permitan fortalecer los procesos de postulación. Con ello, el Gobernador Pablo Silva Amaya confirmó su compromiso de apoyar permanentemente la actividad deportiva.

    “Esta capacitación tiene mucha importancia y significado para el Gobierno Regional, porque estamos convencidos que el deporte se puede transformar en una herramienta de cambio.  A través del 8% FNDR Comunitario hemos apoyado numerosas actividades deportivas, recreativas y formativas, como también a nuestros deportistas de alto rendimiento, promesas y proyección deportiva, quienes nos han dado muchas alegrías a nivel nacional e internacional”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

    En ese contexto, el GORE O’Higgins en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), organizaron una capacitación a la que asistieron atletas de alto rendimiento, entrenadores y directivos de asociaciones deportivas, quienes valoraron la instancia educativa orientada a la postulación de fondos. “Este apoyo del Gobierno Regional es absolutamente importante porque abre posibilidades que no pensé tener, que son difíciles encontrar por otros lados para los deportistas en general. Son posibilidades de formación personal”, sostuvo Javiera Constela, seleccionada nacional de Parkour.

    En tanto, Hernán Moya, seleccionado nacional de ciclismo paralímpico, manifestó que “estoy muy agradecido por la invitación y la oportunidad de conocer los lineamientos para acceder a estos fondos del Gobierno Regional. Estos aportes son muy importantes para los deportistas de alto rendimiento. El Gobierno Regional de O´Higgins es pionero en este sentido y que nos ayuden de manera directa es inmensamente importante, es una noticia que la recibimos con mucha alegría y responsabilidad. Mis felicitaciones al Gobernador Pablo Silva Amaya y su equipo”.

    A la jornada de capacitación también asistió el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Bustamante, quien afirmó que “siempre hemos buscado ese apoyo como organismo estatal del deporte, y que hoy el Gobernador Regional y su equipo, nos den esa oportunidad, no a nosotros sino a los deportistas que tanto lo necesitan, es un logro muy relevante. Además, somos una región pionera en este aspecto, lo que otorga un sello especial.”

    “Cuando nosotros apoyamos al deporte de alto rendimiento estamos colocando un espejo para que los niños y niñas puedan verse reflejados y comiencen a practicar deporte”, indicó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, concluyendo que “nosotros entendemos lo que significa ser un deportista de alto rendimiento, el esfuerzo no es sólo de los deportistas sino también de sus técnicos, los dirigentes, y por supuesto de su familia. Por eso queremos apoyarlos en sus necesidades de implementación, viajes a torneos nacionales e internacionales. Esperamos que les vaya muy bien y la región esté siempre bien representada a nivel deportivo”.

    La información sobre este Fondo y los requisitos de postulación se encuentra en www.goreohiggins.cl 

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Botón volver arriba