Turismo

Operadores Turísticos Internacionales exploran y conocen la oferta turística de O’Higgins

En el marco del programa de promoción turística nacional e internacional, proyecto ejecutado por Sernatur gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, destacadas empresas extranjeras especializadas en turismo internacional se sumergieron en una experiencia única, al visitar la Región de O’Higgins como parte del Fam Tour «De Cordillera a Mar».

El evento reunió, entre otras personas, a importantes agentes de la industria provenientes de Mendoza, tuvo como objetivo principal explorar los destinos locales y establecer contactos con operadores turísticos regionales.

Carlos Escobar, director regional de Sernatur, enfatizó la importancia de esta iniciativa en el marco de las acciones de promoción internacional llevadas a cabo por la dirección regional de turismo. Según Escobar, “la participación de operadores internacionales es fundamental para la difusión de la oferta turística regional en mercados de larga distancia, alineándose con los lineamientos estratégicos del servicio”.

Asimismo, Claudia Armando, presidenta de la Asociación de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, Mendoza, Argentina, expresó su profundo agradecimiento por la valiosa colaboración recibida durante el viaje de familiarización. “Agradecemos sinceramente la atención y la invitación que nos brindaron para conocer y experimentar de primera mano sus maravillosas propuestas turísticas que sin duda destaca por su gente y tradiciones”.

El itinerario del Fam Tour incluyó visitas a diversos puntos de interés, desde la histórica comuna de Machalí con su emblemático sitio Patrimonial Sewell, y Rancagua, donde visitaron el Parque Safari. En la costa, conocieron experiencias auténticas en Pichilemu, donde los participantes se sumergieron en la vida de los «Mareros» al lado de una familia local. Además, exploraron las riquezas naturales de Las Salinas de Barrancas, el Molino de Rodeillo y cerámica en Pañul, junto con degustaciones en reconocidas viñas de Cachapoal y Colchagua: Viña Vik, Viña Montgras, Viña Montes, y Vino Bello Ristorante.

WorkShop con el sector turístico regional

Considerando la visita de integrantes del ecosistema turístico de la provincia de Mendoza, y como parte de las iniciativas comprometidas por el Gobierno Regional en materia de promoción turística, se llevó a cabo un encuentro de trabajo (workshop) en Hotel y Casino Monticello, donde tour operadores y agencias de viajes chilenas y extranjeras  tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y establecer posibles colaboraciones y negocios con la oferta turística locales, fortaleciendo así las oportunidades de comercialización de los diversos destinos de la región de O’Higgins.

Esta instancia, que contó con la presencia del Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, y  autoridades regionales, incluyó una presentación de los diversos destinos turísticos de la región, la presentación de las experiencias de los representantes de Mendoza respecto a lo vivido durante el Fam Tour, y una rueda de negocios para generar lazos comerciales entre la oferta turística y las diversas empresas que comercializan destinos nacionales y extranjeros.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, enfatizó la vasta riqueza turística de O’Higgins, destacando que «como región somos tremendamente privilegiados, porque tenemos atractivos de mar a cordillera.  Desde el Gobierno Regional y junto a Sernatur, se está trabajando para convertir a O’Higgins en un destacado destino turístico con reconocimiento internacional y un motor de desarrollo regional. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo elevar el estándar de calidad turística y atraer así a una mayor cantidad de visitantes a nuestra región».

Asimismo, Víctor Cordero Gerente Hotel Viña La Playa, señaló que “tremenda oportunidad el workshop organizado por Sernatur y el Gobierno regional, nos da la oportunidad para acercarnos a los mejores y más importantes tours operadores nacionales y también conocer experiencias de importantes empresarios extranjeros. Fue ideal tenerlos juntos y poder mostrar nuestra oferta que incluye una amplia gama de actividades de cordillera a mar, ya sea enoturismo en destinos nuevos como Peralillo, o nuevas actividades como safari de Rancagua o tour y rutas gastronómicas en la costa”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba