Turismo

Biobío presenta sus atractivos en la feria de turismo más importante de Latinoamérica

  • El turismo nacional llegó al mercado brasileño, uno de los más relevantes en términos de llegadas al país.
  • Además, el país recibió un premio por parte de la organización de la World Travel Market (WTM) por su presencia durante diez años en el evento.

Biobío estuvo presente en la WTM 2023, el principal evento para la industria de viajes de Latinoamérica, que se desarrolla hasta hoy en São Paulo y que tiene entre sus expositores a nuestro país mostrando su oferta de atractivos turísticos ante más de 16 mil profesionales influyentes que buscan hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector.

En Brasil, Chile está promoviendo el turismo nacional junto a Sernatur y sus direcciones regionales entre ellas Biobío, además de una delegación de empresas organizaciones del sector, entre hoteleros, operadores, cruceros, viñedos y aerolíneas. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien viajó junto a los representantes nacionales, sostuvo que “estamos en World Travel Market porque creemos que Chile es un destino turístico atractivo para todo el mundo. Sabemos que nuestras montañas, diversidad en naturaleza y enoturismo son experiencias que los extranjeros valoran, en especial los brasileños, uno de los mercados más importantes para nuestro país. Esperamos que este año leguen a Chile 460 mil turistas desde Brasil, una estimación que estamos seguros contribuirá a seguir potenciando el sector”.

En la agenda de actividades que tuvieron las autoridades del turismo de Chile en Brasil, destacan el lanzamiento de nuevas rutas entre ambos países vía aérea, así como reuniones para afianzar lazos con el secretario de turismo de São Paulo, Roberto de Lucena; con Embratur, la agencia brasileña de promoción turística internacional; con ProChile; con el embajador Sebastián Depolo; y otros importantes gremios y medios especializados.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, afirmó que marcar presencia en este importante evento “significa retomar el trabajo con el mercado brasileño, uno de los principales para Chile. Hemos reforzado nuestra participación, primero, a partir de un roadshow que ha recorrido tres ciudad, São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba y, ahora, estamos presentes en la WTM con más de treinta expositores mostrando lo mejor de nuestros destinos y productos, una presencia global desde Chile en este mercado, fortaleciendo, además, el trabajo con las aerolíneas para mejorar la conectividad hacia nuestro país”.

Nuestro país, además, recibió un premio por parte de la organización de la World Travel Market por su presencia durante diez años en el evento.

Por su parte el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, de Biobío, Javier Sepúlveda, manifestó que, “la región del Biobío, a través de Sernatur Biobío, tuvo una destacada participación en este evento, que es también una excelente vitrina para promocionar nuestra oferta turística. Los énfasis de nuestra participación estuvieron centrados en los eventos de talla mundial como el Rally Mundial y el REC, productos vitivinícolas de alta calidad, turismo de negocios y experiencias únicas para los viajeros más exigentes. Últimamente se ha despertado un gran interés por posicionar a la región del Biobío en este mercado, por lo que vamos a seguir apostando para marcar presencia permanentemente a través de acciones directas, contando con el ofrecimiento de apoyo de distintas instituciones gubernamentales de Chile en Brasil, como son la Embajada, el Consulado y ProChile. Asimismo, se lograron importantes reuniones con operadores que permitirán fortalecer aún más el posicionamiento de la Región en este mercado tan relevante”.

Sobre WTM Latin America 2023

World Travel Market es un evento business-to-business (B2B) imperdible de tres días que reúne a la industria de viajes para negociar y celebrar contratos que ayudan a la región a convertirse en una de las áreas más importantes de la industria mundial de viajes y turismo.

Ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores, influenciadores y profesionales relevantes y calificados de la industria, una oportunidad perfecta para que el continente se vincule con el mundo por medio de conexiones e ideas valiosas.

La WTM se desarrolla en el Expo Center Norte de la ciudad de São Paulo hasta el 5 de abril, presentando las novedades de empresas de Brasil e internacionales relacionadas con los sectores de viajes, negocios y turismo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba