Turismo

Con éxito en participación Pumanque realizó su 3er Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino 2024

Con más de 2 mil quinientos participantes y en busca de rescatar las tradiciones y quehaceres del campo chileno, la Ilustre Municipalidad de Pumanque realizó con éxito su 3er Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino 2024, evento patrocinado por Sernatur, el Consejo Regional, el Gobierno Regional e INDAP de la Región de O’Higgins.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Baraona Bezanilla, expresó que “esta actividad nació con el objetivo de no perder tradiciones del campo chileno, como es su gastronomía, juegos y música”.

También destacó que “para este tercer encuentro dispusimos de más espacio para que todos los vecinos expusieran sus creaciones de artesanía en lana, madera o mimbre. Asimismo, tuvimos el privilegio de tener la primera muestra nacional del Campeonato de Libre Expresión Chile Canta a Chile, lo que permitió que parejas de todo Chile mostraran sus cuecas locales”.

La autoridad agregó que “como alcalde me siento orgulloso de este evento y agradezco la disposición de todos por hacer de esta fiesta el encuentro de la familia y la cultura de campo”.

El Encuentro

En el evento realizado el pasado sábado 13 de abril comenzó a eso de las 11 de la mañana con misa a la chilena, esquinazo y acto inaugural, que fue encabezado por el edil local y contó con la participación del gobernador Pablo Silva Amaya y otras autoridades como consejeros regionales y alcalde de Marchigüe Cristian Salinas, junto a autoridades locales.

Durante el sábado la comunidad pudo disfrutar de juegos criollos como el palo encebado, carreras en saco, la pisada de la uva, caballito a palo adultos y niños, la que deleitó a los asistentes y participantes. Además se vivió la primera muestra nacional de Cueca de Libre Expresión con representantes de diversas zonas del país.

Por otra parte, hubo una importante participación que reunió a 25 artesanos, 12 viñas, siete cocinerías, cuatro foodtruck, puestos de jugos naturales, de repostería, dos cervecerías, más de 20 emprendedores, así como un espacio de juegos inflables y paseos a caballos para niños y niñas en la cancha alternativa de Pumanque.

Mientras en la música amenizaron por la noche Los Porteros del Sur, el Grupo Hechizo y culminó el baile de La Sonora entre Ríos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button