NoticiasPolicial

Intenso Operativo efectuó Carabineros en la comuna de Graneros en el marco del asesinato del Teniente Emmanuel Sánchez

En la búsqueda de los demás participantes de la banda delictual vinculada con el homicidio del Teniente Emmanuel Sánchez Soto, tras haber perdido la vida abatido la noche del miércoles en Quinta Normal mientras circulaba junto a su esposa e hijo de cuatro años, Carabineros realizó un completo operativo aéreo y terrestre en la comuna de Graneros.

El hecho se gestó en horas de la tarde de este jueves, tras seguirles la huella del recorrido a quienes lograron escapar del operativo en la Región Metropolitana, siendo captados por cámaras de televigilancia municipales ingresando a la comuna en dos vehículos.

El general Max Jiménez, jefe de Zona O’Higgins de Carabineros,condenó el homicidio del Teniente Sánchez, quien se transforma en el martir 1.237 de la institución, expresó que “nos encontramos ante un lamentable hecho, un asesinato, no estamos hablando de una muerte, un asesinato perpetrado por parte de delincuentes, malhechores, gente desalmada, canallas, que mataron a uno de los nuestros”.

“Son diligencias que están lideradas por la fiscalía y que fueron realizadas el día de hoy acá en Graneros por personal especializado de Carabineros donde actuó OS9, personal de SEBV, OS7 para poder levantar evidencias que podrían estar relacionadas a este hecho”, indicó el jefe policial.

Según lo explicó el General, se trataría de “evidencias físicas y también biológicas, asociadas a nuestro Teniente de Carabineros”, todas tomadas en un domicilio ubicado en Villa Las Américas en la comuna de Graneros “estaría arrendado por uno de los involucrados en el asesinato (…)” . esto tras establecer que hubo un vehículo que se trasladó desde la ciudad de Santiago hacia Rancagua, específicamente a la comuna de Graneros, es ahí donde se articuló las vigilancias correspondientes y también los seguimientos y se pudo establecer este punto de interés que fue hoy allanado por personal especializado”.

Gobierno local

Por su parte, Claudio Segovia, alcalde de Graneros, junto con solidarizar con la institución, manifestó que “la sociedad civil abraza en este momento tan difícil a nuestra institución más querida que son los Carabineros de Chile que están trabajando con ahínco, con esfuerzo, en las poblaciones, en los barrios para derrotar la delincuencia y el narcotráfico. En ese ámbito queremos decir que siempre estamos disponibles como municipio a colaborar con la función policial, al general Max Jiménez le consta nuestro compromiso permanente”.

Segovia expresó además que “le pedimos a la sociedad civil que haga lo mismo, que colaboremos, que respaldemos la acción policial, porque de esta manera vamos a entender que la sociedad en todo su conjunto va a avanzar como el país que anhelamos, un país seguro, donde las autoridades trabajan mancomunadamente, más allá de la visión política, trabajamos por un país que los chilenos y chilenas se merecen”.

Asimismo, “queremos agradecerles a todos los carabineros que hicieron un procedimiento tan eficiente en la ciudad, persiguiendo a los delincuentes, (…) porque sabemos que los carabineros no van a cesar en su labor”, manifestó el edil. 

Los trabajos policiales ahora se concentran en dar con los responsables de la muerte del teniente Emmanuel Sánchez que hoy enluta no sólo a la institución, sino que al país.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button