NoticiasPolicial

En Codegua recuperan caballos de equinoterapia robados en Puchuncaví

Al interior de un predio rural de la comuna de Codegua, y tras una serie de diligencias investigativas de la PDI, se encontraban caballos que fueron robados el pasado 25 de enero, desde un potrero de la comuna de Puchuncaví donde servían como animales de terapia asistida.

El resultado fue fruto de una coordinación efectuada entre la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón y la BIRO Mostazal, que permitió reunir antecedentes que indicaban que en dicho lugar se encontraban los equinos sustraídos desde la Región de Valparaíso.

Debido a lo anterior, el personal de la BIRO Mostazal se trasladó hasta el lugar identificado, donde fueron hallados siete de los diez caballos sustraídos, motivo por el que el tenedor de los equinos fue detenido por el delito de receptación y por mantener una orden de detención pendiente, por el delito de robo con violencia.

Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que el hombre detenido, correspondiente a un ciudadano chileno, mayor de edad, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba