NoticiasPolicial

PDI investiga robo a oficinas públicas en Rancagua

Los delitos afectaron a la Seremi de Justicia, al Sernameg y a la Subdere, donde fueron sustraídos principalmente equipos tecnológicos y dinero en efectivo, durante este fin de semana.

A solicitud del Ministerio Público, durante esta mañana, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal debió adoptar tres procedimientos por robos que afectaron a instituciones públicas en la comuna de Rancagua, hechos que habría ocurrido durante el fin de semana, los que habrían quedado al descubierto esta mañana, cuando los funcionarios retomaron sus labores.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, una de las concurrencias tuvo relación con el robo de especies sustraídas desde dependencias de la SEREMI de Justicia, donde fueron robados ocho computadores y una cantidad de dinero aún no determinada, la cual se encontraba al interior de una caja fuerte.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), fueron robados un proyector y una cámara fotográfica, entre otras especies menores, lo que se suma al robo que afectó al Centro de Atención Reparatorio Integral, dependiente de la Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), lugar del cual fueron robados cinco notebooks y un computador de escritorio.

La policía civil señaló que efectuó diversas diligencias, consistente en la identificación de cámaras de seguridad que pudiesen haber captado imágenes de relevancia y declaraciones de posibles testigos, además del trabajó científico-técnico realizado por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, en búsqueda de posible evidencia que pudiese ayudar a identificar a los autores de los hechos.

De igual manera, se dio a conocer la pronta creación de un foco investigativo que facilite determinar si los robos están relacionados entre sí.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button