Turismo

Fidae 2024: excelente panorama para el fin de semana

La presencia de helicópteros, drones, uno de los aviones recientemente adquiridos, el E3D Sentry, y los tradicionales jets F-16 de la FACh planean deleitar a los asistentes de Fidae 2024 que llegarán este fin de semana a Pudahuel, al lado del aeropuerto internacional, lugar que es la principal plataforma de negocios de la región, donde se presentan productos y servicios de empresas de los cinco continentes.

Pero no es sólo eso, por primera vez, desde 1980, Sernatur será parte de esta muestra con lo mejor de la oferta turística nacional, de modo que quienes asistan podrán planificar sus viajes y escapadas por el país. En el pabellón F, en un espacio de 148 metros cuadrados, estarán todas las regiones promocionando sus destinos y experiencias por macrozonas, junto a los programas de turismo interno de Sernatur que promoverán sus viajes. 

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, valoró esta oportunidad de participar de la Fidae, puesto que “asistir significa tener presencia turística y destacar los destinos y experiencias de Chile entre los más de 80.000 visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita en esta importante muestra. Tendremos cuatro macrozonas, norte, centro, sur y Patagonia, las que exhibirán sus atractivos mediante activaciones familiares y shows culturales, para representar las distintas identidades de las dieciséis regiones”. 

Oferta turística y activaciones en Fidae 2024

La Feria Internacional del Aire y del Espacio dará a conocer la oferta turística del país, por lo tanto, quienes ya hayan adquirido sus entradas para este fin de semana podrán encontrar en un solo lugar las más variadas opciones para sus vacaciones o escapadas para el resto del año. 

En el pabellón F, Sernatur dispuso cuatro macrozonas:

  • Norte: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
  • Centro: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
  • Sur: Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
  • Patagonia: Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En cada una de ellas, asesores turísticos promoverán todas las alternativas para recorrer Chile en cualquier época del año. Por su parte, los programas de Sernatur Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar entregarán información de los viajes disponibles para esta temporada, que entregan un subsidio importante para viajar por el país. 

En esta oportunidad, además Artesanías de Chile será parte del stand de Sernatur, para promover nuestro país a través de las muestras culturales del país, mientras que en los escenarios de activaciones se harán muestras gastronómicas, culturales y actividades para las niñas y los niños que lleguen hasta el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago. Habrá baile del Carnaval del Sol, cueca porteña, talleres de artesanía en crin, charlas y actividades de entretención, como exhibiciones de malabarismo, pintacaritas, globoflexia y corpóreos, además de sorteos con premios como estadías en destinos de las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba