Noticias

Alcalde Segovia: “Ningún alcalde y alcaldesa está por sobre la ley”

El alcalde de la comuna de Graneros y segundo Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia Cofré, se refirió a la formalización de su par de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy. 

“Para los alcaldes y alcaldesas, no hay nadie sobre la ley. Para nosotros, la confianza en las instituciones, en el Ministerio Público, en las policías, es vital para el fortalecimiento de la democracia, trabajamos con recursos públicos y siempre debemos estar disponibles a que los organismos correspondientes realicen las investigaciones necesarias, del uso de estos bienes, y que se haga adecuadamente dentro del marco legal vigente”, comenzó diciendo el alcalde de Graneros. 

En este sentido, Claudio Segovia Cofré destacó que “creemos que la democracia necesita ser fortalecida y además la credibilidad de las instituciones ante la ciudadanía. Los municipios son el organismo más cercano que tienen los ciudadanos del Estado chileno. Respaldamos las acciones cometidas por los tribunales de justicia, por la fiscalía, y por todo los organismos del Estado que ejercen una función determinante para fortalecer la democracia”.

Asimismo, enfatizó que “nadie debe negarse a la investigación y siempre debemos estar disponibles para que estos organismos realicen su trabajo debidamente dado que somos funcionarios públicos y trabajamos para Chile. Estamos a disposición de la ciudadanía para fortalecer nuestra democracia y el rol de los municipios”. 

Finalmente, el segundo Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, dijo “creemos que siempre se debe buscar la verdad sin buscar formas que busquen enlodar la honra de las personas. La verdad, la justicia, y la democracia son valores fundamentales para que Chile siga siendo un país moderno, eficaz y eficiente en el uso de recursos públicos. Los alcaldes y alcaldesas siempre estaremos disponibles a responder ante los requerimientos de cualquier organismo del Estado que necesite información para hacer bien su trabajo”.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba