Noticias

Inauguran el primer Parque Canino de Rancagua

En el Polideportivo Parque Lourdes, vecinos, vecinas y sus perritos, junto a la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Ilustre Municipalidad de Rancagua se reunieron para inaugurar el primer Parque Canino gratuito de la ciudad.

    Novedoso espacio que cuenta con un cierre perimetral, estación de descanso, espacios para operativos, bebederos con agua potable, una ducha y, lo más importante, juegos para que los perritos puedan divertirse y ejercitarse, reafirmando así el compromiso de la Municipalidad de Rancagua y su Corporación de Desarrollo e Innovación de seguir trabajando por construir una ciudad que cuide y respete a sus mascotas.

    En la inauguración, estuvieron presentes los concejales Valentina Cáceres, Hugo Guzmán, Emerson Avendaño y Carlos Arellano; la directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rancagua, Ana María Quinteros; el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua, Fred Gayoso; agrupaciones animalistas, vecinos y perritos de los distintos sectores de Rancagua.

    La directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Ana María Quinteros, señaló que “para nosotros como Corporación y Municipalidad es muy importante crear el primer Parque Canino de Rancagua y la Región de O’Higgins, porque demuestra que estamos en sintonía con los animales y los vecinos que les interesa tener un lugar donde puedan venir a pasear y ejercitar a sus mascotas”

    “La invitación es a todos los vecinos para que vengan a conocer el parque y que puedan utilizar las instalaciones de manera responsable. Cuidemos este espacio que es para nuestros perritos”, agregó Quinteros.

    Además de todos los beneficios que entrega a la comunidad canina de Rancagua, este parque también es amigable con el medioambiente, ya que sus juegos fueron fabricados con materiales reciclados por Codelco División El Teniente, y utilizará energías limpias gracias a su iluminación con energía solar.

    En tanto, la presidenta de la Agrupación Corazón Animal Rancagua, Carmen Miranda, valoró esta novedosa iniciativa: “Esto es una alegría muy grande para todos los amantes de los animales de Rancagua. Es un parque seguro, gratuito y que sirve para que nuestras mascotas vengan a recrearse y que los tutores también puedan desestresarse. Estamos muy felices con esta iniciativa”.

    Durante la inauguración, el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros deleitó a la comunidad presente con un brillante show y realizó una demostración de cómo se utilizan los juegos. Posterior a la ceremonia, la Veterinaria Municipal llevó a cabo un operativo de desparasitación externa e implantación de microchip.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Botón volver arriba