AgriculturaNoticias

Invitan a participar de la Expo Mundo Rural 2024 en Santiago

Hasta el 10 de abril los productores, usuarios y organizaciones  del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, podrán participar del proceso de selección de expositores para la Expo Mundo Rural, que se realizará entre los días jueves 23 y domingo 26 de mayo de 2024, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. Las y los interesados deben postular electrónicamente en la página web del servicio www.indap.gob.cl.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, invitó a las y los agricultores de O’Higgins a postular para estar presentes en la principal muestra de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena del país. Recordó que en la versión del año 2022 participaron destacados productores y productoras de la zona, y que dos de ellas recibieron importantes premios. 

En este sentido, el director de INDAP destacó a Emiliana Silva, de Nancagua, con su empresa Mana y Rosas, que produce un licor de pétalos de rosas, obtuvo el tercer lugar del Premio a la Innovación en la Agricultura Familiar Campesina, en el concurso a los productos más innovadores, impulsado por FIA e INDAP. En tanto, Susana Coloma, quien con su empresa Fulgor del Alma se dedica a la elaboración de productos con el fruto completo del nogal, recibió un reconocimiento del Banco Estado por su compromiso, perseverancia y capacidad innovadora. 

El objetivo de esta muestra –en que participan expositores de las diversas regiones del país- es potenciar y visibilizar una Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) más integrada y competitiva en los mercados. Asimismo, se busca destacar el papel de la AFCI no sólo como proveedora de alimentos, sino también como portadora de identidad y valores culturales.

La feria ofrecerá una plataforma para que los productores presenten sus productos y saberes, en coordinación con INDAP, resaltando su contribución tanto en el ámbito productivo y económico como en el sociocultural.

Pueden participar del proceso de selección todos aquellos/as beneficiarios, clientes o usuarios de INDAP, debidamente acreditados en cualquiera de las Agencias u Oficinas de Área, que cumplan los requisitos relacionados a exigencias sanitarias y/o legales propias del rubro o giro en el que se presenta.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba