NoticiasPolicial

Formalizan a imputados que retuvieron a un conocido por deudas pendientes en Copiapó

Con arresto domiciliario nocturno y absoluta prohibición de acercarse a la víctima quedaron dos imputados, tras ser formalizados por el Juzgado de Garantía de Copiapó tras retener a un conocido por deudas pendientes en la comuna de Tierra Amarilla.

En la audiencia de formalización de los detenidos, de 20 y 22 años, se argumentó que ambos se movilizaban en un vehículo alrededor de las 20:20 horas cuando advirtieron la presencia del afectado a quien interceptaron en la vía pública, subiéndose éste de manera voluntaria al móvil. Según los antecedentes y debido a deudas impagas entre uno de los agresores y la víctima, hubo golpes en el interior del auto que causaron lesiones de mediana gravedad.

A partir de las diligencias desarrolladas por Carabineros se detuvo a los participantes de los hechos denunciados, mientras que la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Robos de la PDI, quienes desarrollaron el trabajo investigativo luego que el afectado fuera abandonado en un camino alejado de la mencionada comuna. 

AUDIENCIA

A partir de los antecedentes reunidos en la causa, la Fiscalía de Atacama no ha podido dar acreditado, por ahora, que se trate de un secuestro extorsivo, por lo que ambos detenidos fueron presentados este lunes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó en que se les comunicó que serán investigados por los delitos de secuestro simple, amenazas y lesiones menos graves. Instancia judicial en que se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Finalmente, el Tribunal decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.       

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba