En prisión preventiva luego de ser formalizada por el Juzgado de Garantía de Freirina quedó una mujer detenida en la comuna de Huasco, como presunta autora del robo con homicidio de una ciudadana venezolana ocurrido en el año 2019.
Según los antecedentes recabados por el Equipo de Investigación Preferente de Homicidios de Rancagua el hecho habría ocurrido en un domicilio ubicado en la calle Zañartu, pleno centro de la ciudad, en donde habría herido con un arma cortopunzante a su víctima con objeto de robarle, tras lo cual la imputada se dio a la fuga.
Al respecto, el inspector Juan Cárcamo de la PDI de Rancagua, dio cuenta que “el jueves 4 de abril en horas de la noche personal del Grupo de Investigación Preferente de Homicidios, detuvo a una mujer adulta de nacionalidad colombiana, quien es sindicada como autora del delito de homicidio de Lauris Marianny Ramos, hecho ocurrido el 17 de agosto del 2019 en la zona céntrica de Rancagua”.
El inspector agregó que “mediante diversas diligencias investigativas e inteligencia policial se logró establecer que esta mujer se encontraba en la comuna de Huasco, Región de Atacama, concretando su detención en los alrededores de una toma de los cerros”. La que fue ubicada en un domicilio en Cerro Huasco- Guacolda.
La imputada identificada como Jéssica Cundumi Valencia de 35 años de nacionalidad colombiana, se encontraba con situación regular en el país, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina el que determinó su prisión preventiva por el tiempo de 90 días decretados por para la investigación en la cárcel de Vallenar