Noticias

“Juntos, más seguridad” es la campaña gubernamental que busca hacerle frente a la delincuencia

Bajo el slogan “Porque la calle es nuestra, estamos unidos para prevenir y enfrentar el delito”, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó la campaña “Juntos, #MásSeguridad”.

El delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López Aguilera, indicó que “a través de esta campaña queremos llegar a las vecinas y vecinos de nuestra región y del país en general para que conozcan cuáles son los instrumentos que como Estado estamos impulsando para abordar el desafío de la seguridad”.

“La estrategia de seguridad que está impulsando el Gobierno del Presidente Boric cuenta con cinco ejes: fortalecimiento de las instituciones, política contra crimen organizado, intervención en los territorios, reforzar la prevención y alcanzar acuerdos de Estado en seguridad, y para poder desarrollarlos de manera exitosa necesitamos contar también con una comunidad informada, porque, cuando trabajamos juntos por más seguridad, podemos avanzar con fuerza para prevenir y enfrentar el delito”, añadió la autoridad regional. 

Además, y con el objetivo de informar en profundidad a la ciudadanía sobre las medidas que se han implementado en estos dos años de Gobierno, la campaña considera el lanzamiento del sitio web www.juntosmasseguridad.cl donde se explica la estrategia de seguridad.

Por su parte, el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Rodolfo Núñez, reiteró el llamado a la comunidad a sumarse a la labor en materia de seguridad. “Como Gobierno estamos trabajando con las policías y municipios en diferentes iniciativas conjuntas, como los Patrullajes Mixtos. Es de esta manera, trabajando unidos, como podemos hacer la diferencia. Pero también se requiere de la comunidad en general para poder lograrlo. Una forma concreta es denunciando los hechos de los que sean víctimas o testigos, para ello la Subsecretaría de Prevención del Delito ha puesto a disposición el programa de denuncia anónima Denuncia Seguro, al que se puede acceder llamando al *4242 o a través de la web denunciaseguro.cl” 

En el marco de esta campaña, se ha comenzado a difundir en medios de comunicación y redes sociales un video promocional con las principales iniciativas que desarrolla el Gobierno en materia de seguridad, reforzando la idea de que la calle es de todos los chilenos y chilenas y que unidos podremos prevenir y enfrentar el delito.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button