Noticias

Asume nueva Delegada Presidencial en la provincia de Cardenal Caro de la región de O’Higgins

El pasado sábado 2 de diciembre en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro, ubicada en la comuna de Pichilemu, se realizó la ceremonia de traspaso a la recién nombrada delegada Josefina Toro Rodríguez, como primera autoridad provincial siendo la representante del Presidente Gabriel Boric en el territorio.

La primera parte de la instancia, fue presidida por quien se ejerció en calidad de subrogante, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, quien señaló tras finalizar el traspaso, “lo que se hace es nombrar a alguien que es del territorio, que tiene que ver con justicia territorial, y evidentemente esperamos sin duda, que una persona que está en el territorio, que vive en el territorio va a poder tener mejor lectura de lo que está pasando y por supuesto, contará con todo el apoyo cada vez que lo requiera”.

“Agradecer a la comunidad de Cardenal Caro, a sus alcaldes, a las vecinas y vecinos, que aunque estuvimos poquito tiempo fue con harto contacto, aprendí mucho, hoy día tenemos una mirada no solo como autoridad regional sino que también la mirada de lo que pasa en el territorio”, agregó.

Josefina Toro Rodríguez, es constructora civil de profesión, y hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como encargada de planificación y proyectos en la DPP de Cardenal Caro, desde el año 2000. Tras la ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, entre otras autoridades, Josefina Toro, expresó sentirse, “muy orgullosa  de este mandato que me ha concedido el Presidente de la república, pero no nos podemos quedar ahí, sabemos que viene el trabajo en terreno con las personas, que habitan esta provincia de Cardenal Caro”.

“Cumplo con el mandato de recorrer la provincia y atender las necesidades lo mejor posible para poder brindarle a los habitantes de la provincia una mejorar calidad de vida (…) estaré trabajando en terreno y compartiendo con otros servicios para un mejor trabajo por la comunidad”, añadió.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button