EmprendimientoNoticias

Programa busca fortalecer capacidades empresariales de mujeres de O’Higgins

Hoy martes 12 de marzo se inicia una nueva versión del programa AWE, que beneficiará a 35 empresarias de Rancagua y comunas aledañas otorgándoles acceso a instancias de capacitación de alto nivel en áreas empresariales y personales para promover el desarrollo de las participantes en sus emprendimientos.

La iniciativa, que se realizará por segundo año en la región, cuenta con financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Chile y es ejecutada por Mujeres del Pacífico en alianza con el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Rancagua. Cuenta además con el auspicio de DreamBuilder, ThunderBird y Freeport-McMoran.

El programa considera 45 horas de formación online en los que se abordarán temáticas empresariales como plan de negocios, marketing digital, finanzas, fijación de precios, promoción y formalización de empresas, entre otros. Además, se incluirá un taller de seis horas de capacitación en desarrollo personal denominado “Conectando con mi potencial mujer”.

El director regional de Sercotec, Leandro Carreño, destacó que “como institución de fomento buscamos apoyar permanentemente el emprendimiento no sólo a través de líneas de financiamiento, sino que también mediante la transferencia de conocimiento valioso para su desarrollo y crecimiento. A través de los Centros de Desarrollo de Negocios, como el de Rancagua, los acompañamos, asistimos y capacitamos en diversas áreas, generando alianzas valiosas como ésta que logran consolidar el programa AWE, brindando acceso a una oferta de formación de alto valor a las participantes”.

Por su parte Gabriela Salvo, coordinadora nacional del programa AWE de Mujeres del Pacífico, destacó la nueva versión de la iniciativa puntualizando que “las alianzas colaborativas permiten dar nuevas y mejores oportunidades a las mujeres y en particular en el desarrollo de sus emprendimientos, apuntando a un crecimiento y autonomía económica. Por ello, el trabajo conjunto que se ha logrado con el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Rancagua y Sercotec O´Higgins, ha posibilitado replicar esta buena experiencia y contar con la confianza de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Chile para el financiamiento del programa con un fuerte y positivo impacto en las 35 mujeres que participarán”.

En tanto, Carlos Muñoz Villalobos, director del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Rancagua, valoró la ejecución del programa AWE señalando que “siempre como Centro hemos buscado dar asistencia y capacitación de alto valor e impacto a emprendedores y pymes, y es en particular AWE un programa tremendamente relevante porque por un lado logra la colaboración entre valiosas y reconocidas instituciones nacionales e internacionales y la transferencia de conocimiento de alto y primer nivel que fortalecerá el desarrollo empresarial y personal de las mujeres”.

La iniciativa fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en dependencias del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, ubicado en calle O´Carrol 293. En la instancia participaron además las dirigentes de la Tribu Emprendedoras de O’Higgins A.G., Verónica Wartenberg y Vanessa Martínez, quienes destacaron la importancia y valor que aporta el programa AWE a las emprendedoras y empresarias. “Sin duda el desarrollo personal y empresarial en las mujeres requiere una permanente capacitación y aprendizaje que permite crecer, tomar mejores decisiones y proyectarnos en el tiempo, dando sostenibilidad a los negocios que realizamos. Sin duda para las socias de la Tribu que participarán del programa será un verdadero aporte para su proyección, por lo que como gremio agradecemos a Sercotec y al Centro de Desarrollo de Negocios lograr estas alianzas”.

Las emprendedoras y pymes lideradas por mujeres interesadas en participar en este exitoso programa deben postular a través del portal www.mujeresdelpacifico.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button