Turismo

Portezuelo recibe al Nacional de Enduro y el Cross Country EFC

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo arranca oficialmente la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro y el Cross Country EFC. Por primera vez la Comuna de Portezuelo, abre sus puertas para recibir un Campeonato de esta envergadura, marcando un hito en la Región de Ñuble, el cual tendrá su base principal en plena plaza de armas de la comuna del Valle del Itata.

René Schuffeneger Salas, Alcalde de Portezuelo y el Concejo Municipal, entregaron todo el apoyo a la realización de este campeonato, con el fin de dar a conocer su comuna, su potencial turístico y las bondades de esta, ligadas principalmente al Enoturismo, con una historia y tradición única en el territorio, además de acercar el deporte tuerca a su comunidad.

“Tenemos bastantes expectativas de traer una fecha del nacional de enduro a nuestra comuna, por esta razón hemos puesto toda nuestra disposición, porque sin duda esto es una posibilidad de desarrollo, con el fin de dar a conocer Portezuelo”, señaló el edil.

Por su parte, Patricio Cabrera, Gerente General de PCH producciones y piloto chileno del Rally Dakar, mencionó que “es muy lindo ver como una comunidad entera se vuelca a un campeonato nacional y por esta razón estamos felices de comenzar en Portezuelo, ya que nos han entregado todo su apoyo desde el primer minuto».

Finalmente, el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, aseguró que “recibimos con mucho entusiasmo la llegada de esta fecha nacional de Enduro a la comuna de Portezuelo, es una gran vitrina, ya que los asistentes podrán disfrutar de las bondades y atractivos de la comuna y la región, esperamos que al igual que otras instancias deportivas, sigan potenciando el turismo en Ñuble”.

La cita nacional se realizará este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo en la comuna de Portezuelo, para ver de cerca a los mejores exponentes nacionales e internacionales de enduro. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba