Turismo

Hotel Ontiveros se compromete con la sustentabilidad y recibe el Sello S de Sernatur

Porque han tomado la sustentabilidad como un compromiso de acción, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur de la Región de O’Higgins entregó la distinción del Sello “S” al equipo del Hotel Ontiveros de San Fernando, destacando y contribuyendo a la competitividad del sector.

El director regional de Sernatur, Carlos Escobar, reconoce que “es un compromiso inmenso, por lo que estamos muy orgullosos de contar con este primer Sello S Sustentable de la región del año. El Sello S aplica para servicios de alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje operando en Chile. Y tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de los servicios que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad, garantizar a los turistas el compromiso de la empresa con los pilares de la sustentabilidad y diferenciarlos frente a sus competidores”.

En cuanto a la distinción, el equipo de Hotel Ontiveros agradeció a Sernatur por este reconocimiento y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo experiencias memorables a todos sus visitantes: “Para nosotros es muy importante porque estamos colaborando con un granito de arena, para el ecosistema y también estamos muy felices porque los clientes estarán en un lugar seguro y sustentable. Por lo demás, agradecer en esta instancia, nuestra profunda gratitud al equipo, ya que, sin su dedicación y compromiso, no sería posible contar con este sello. Para nosotros es sumamente importante este logro, gracias al esfuerzo conjunto del equipo que trabaja con nosotros”, enfatizó, Lidia Jeldez, representante legal, Hotel Ontiveros.

Asimismo, Ana María Peña y Lillo, administradora del Hotel, señaló, “este logro no sólo representa un éxito como empresa, sino también un compromiso cumplido. Habíamos trazado esta meta y verla realizada es motivo de gran orgullo. Es el resultado de un esfuerzo conjunto, de motivaciones compartidas que impulsa nuestra labor diaria. Nos enorgullece haber alcanzado esta meta y sin duda, esperamos seguir creciendo y marcando la diferencia en nuestro entorno.”

Distinción sustentable con reconocimiento internacional

El Sello S es una distinción que garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico. Hoy el país cuenta con 115 servicios turísticos con sello, entre Alojamiento Turístico y Tour Operador, que desde 2013 Sernatur entrega para reconocer a las empresas que implementan prácticas alineadas con los criterios mundiales de sustentabilidad turística.

Desde 2014, el Sello S tiene el reconocimiento del Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC) para los criterios aplicables a servicios de alojamiento, mientras que desde 2017 la organización internacional reconoce el proceso de criterios aplicables a turoperadores y agencias de viaje; logro que muy pocas certificaciones mundiales han alcanzado, lo que avala la seriedad con la que está trabajando el país en esta materia.

Para mayor información de como adherirse al Sello S visita el sitio https://www.sernatur.cl/sello-sustentabilidad/

Firma de convenio de San Fernando

En el contexto de la visita a la comuna, Sernatur y el municipio de San Fernando firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer sus esfuerzos en el ámbito turístico en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, para el desarrollo turístico local.

Este convenio implica que Sernatur brindará apoyo técnico al municipio de San Fernando para llevar a cabo diversas acciones, como la ejecución del plan de acción del Programa Turismo Municipal, puesta en marcha del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), acompañamiento en materia turística, en cuanto a la implementación del Modelo de Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal, para la postulación del municipio a la Distinción de Municipalidad Turística otorgada por SERNATUR y la puesta en marcha de la oficina de información turística móvil.

Finalmente, dicho convenio busca regular a los prestadores de servicios turísticos en base a los requisitos exigidos por la Ley de turismo 20.423 y Decreto 19 para la aplicación del sistema de clasificación, calidad y seguridad.

“El convenio firmado con Sernatur representa un paso crucial. Nos capacita para avanzar en nuestro objetivo de convertir nuestra comuna en un destino turístico destacado en el circuito de Colchagua y de O’Higgins. Estamos convencidos de que contamos con todos los elementos necesarios para consolidar nuestra posición a nivel mundial, como lo confirma nuestro reconocimiento en el puesto 52 de los destinos más atractivos del mundo. Este logro nos llena de alegría y nos impulsa a trabajar incansablemente hacia la distinción turística. Nuestro objetivo es claro: posicionar a San Fernando como una comuna turística de renombre a nivel global”, manifestó el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button