Turismo

Ñuble realizó exitoso lanzamiento de temporada de verano en Plaza Ñuñoa 

Con la presencia de los destinos priorizados, lo mejor de la gastronomía local, vinos del Valle del Itata, Colchanderas y alfareras de Quinchamalí, la región de Ñuble dio el vamos a la temporada estival en la región metropolitana, en una actividad denominada “Chile es Tuyo, Tu Verano Comienza Aquí”. 

Gracias al programa FNDR de Difusión y Promoción del Gobierno Regional de Ñuble, y en un trabajo colaborativo con la dirección regional de Valparaíso y la Municipalidad de Ñuñoa, Sernatur Ñuble realizó este hito de lanzamiento de temporada de verano 2024. 

Música, gastronomía, productos locales, presentación de los destinos, catas de vino y cocina en vivo, fueron parte de las actividades que se presentaron en la región metropolitana, instancia que contó con la presencia de la Subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el director de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres y el director de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal. 

En la oportunidad se presentaron los destinos priorizados de Ñuble, además de los Vinos del Valle del Itata, la Alfarería de Quinchamalí y las Colchanderas de la provincia del Itata, Colmenares Renacer de San Fabián, Nobles Viñedos de Quillón y Artesanía en madera, Sabores de Buchupureo y Restaurante Punto Cero de Buchupureo, Vinos Altos del Valle y Viña El Quillay de Portezuelo y Papas Fritas El Rosal de la comuna de Pinto. 

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, aseguró que “es primera vez que juntamos a dos regiones que jamás se juntarían en lo geográfico, pero sí en la capacidad de generar ofertas y experiencias de distinto tipo. Comida, gastronomía, artesanía, y tenemos también licores, vinos, cepa país, esto nos muestra la diversidad de nuestro país, y que es parte de la Estrategia Nacional de Turismo que estamos contando”, señaló la autoridad. 

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, sostuvo que “es un buen ejemplo de cómo podemos hacer para reactivar el turismo interno. Estamos pensando en el lanzamiento de temporada y aquí tenemos dos regiones que trajeron toda su oferta de servicios, en actividades, gastronomía, para darnos una idea general de cuando nos visiten las regiones”. 

El Gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, destacó que “el lanzamiento de la temporada de verano en Ñuñoa nos permitió acercar nuestra oferta e identidad a posibles visitantes, dándoles a conocer, mediante los destinos, la gastronomía y artesanías, la experiencia que podrán vivir en Ñuble. Agradecer a las autoridades que nos acompañaron, pero sobre todo a los productores y artesanos que nos representaron como región. Nuestro compromiso desde el Gobierno Regional es continuar promocionando a Ñuble, para posicionarlo como un destino imperdible durante todo el año, tanto a nivel nacional como internacional”. 

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, mencionó que “estamos muy conformes con esta alianza colaborativa con la región de Valparaíso, sentimos que fue un lanzamiento que nos permitió a ambas regiones mostrar lo mejor de sus destinos y oferta turísticas, además recibimos el respaldo de nuestras autoridades nacionales, quienes valoraron esta inédita activación. Nuestros empresarios, empresarias, artesanas y artesanos quedaron muy conformes con la jornada de presentación, hoy apuntamos a potenciales visitantes de la región Metropolitana, que representa cerca del 40% de los turistas que llegan a nuestra región y cerca de los 80% al Valle Las Trancas”. 

Finalmente, el director regional de Sernatur en la región de Valparaíso, Marcelo Vidal, manifestó que “la Región Metropolitana es el principal mercado de Valparaíso. De ahí, aproximadamente vienen un 80% de nuestros turistas. Son la principal fuente de ingresos de la región y sobre todo ahora que viene el verano donde se genera la mayor cantidad de ingresos, sobre el 40% del ecosistema turístico vive desde diciembre hasta marzo con esos ingresos”.  

Valle Las Trancas, San Fabián y Concepción 

A la jornada de activación en la región Metropolitana, se suma otra de las regiones que tiene un importante impacto en la llegada de turistas a la región de Ñuble, se trata de la región Biobío, donde la feria de promoción turística se realizará el día viernes 15 de diciembre, desde las 10:00 horas en la Plaza Independencia. 

Para este fin de semana y en un trabajo colaborativo, se llevarán a cabos otras actividades en las comunas de Pinto, sector Valle Las Trancas y San Fabián.  

En el caso del Valle Las Trancas y a cargo del PTI de Turismo Aventura y el apoyo de Sernatur, se realizará el Lanzamiento de Temporada de Verano 2024, el día sábado 9 de diciembre, en el marco de dos actividades deportivas que se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de diciembre, el Campeonato Enduro Las Trancas y el Open Shimano Downhill, donde destaca la presentación de Vicente Cifuentes, el día sábado a las 18:00 horas. 

En San Fabián se llevará a cabo la Feria Artesanal Costumbrista Regional, los días 7, 8 y 9 de diciembre, desde las 10:00 am, en la Plaza de Armas, donde se contempla la venta de artesanías, talleres, expositores, gastronomía y música en vivo, hasta las 22:00 horas. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button