CulturaLiteratura

Lanzan libro de fotografía que destaca los paisajes cuando se florece el desierto en Atacama

El destacado fotógrafo y también reconocido guía turístico de la comuna de Huasco y región de Atacama, Luís Farías Rodríguez, realizó el lanzamiento de su libro “Colores del Desierto”, en cuya obra presenta una gran selección de imágenes de especies que florecen en el desierto de Atacama, capturadas a través de su larga trayectoria.

En sus 60 páginas, el destacado artista visual logró plasmar paisajes cautivantes de nuestro desierto florido entre ellas, la garra de león, pata de guanaco, relicario, senecio, añañucas, quintral, azulillo, lirio de campo, lágrima de la virgen, oreja de zorro, sólo por mencionar algunas y cuyas imágenes fueron cuidadosamente seleccionadas para la edición del libro.

“Colores del Desierto”, cuya impresión fue apoyada por la empresa Guacolda Energía, se convierte así en una obra que invita a realizar un recorrido multicolor por sus páginas para deleitarse con la transformación mágica de cada una de las especies endémicas y emblemáticas que florecen durante este fenómeno.

Luis Farías, autor del libro sostuvo que “espero que al sumergirse en las páginas de “Colores del Desierto”, encuentren inspiración, emoción y una apreciación por la belleza que nos rodea y que es única. Que estas imágenes les hagan sentir lo mismo que yo sentí al capturarlas. Estoy muy agradecido de mi familia y de la empresa Guacolda por su apoyo en la materialización de este sueño”.

El aporte de Guacolda Energía hacia el proyecto del reconocido fotógrafo se enmarca en el alto grado de compromiso de la compañía con las comunidades y territorios donde tiene sus operaciones, apoyando proyectos que contribuyan a la diversidad y riqueza del mundo del arte y la cultura.

Giselle Jelvez Pozo, Subgerente de Relacionamiento Comunitario de Guacolda Energía indicó que “es un testimonio visual de la pasión y el talento de don Luís reflejado en su obra. Estamos emocionados de haber apoyado la realización de este libro porque estamos convencidos que, sin duda alguna, es una contribución invaluable al arte de la fotografía y a la escena cultural y patrimonial de nuestro territorio”.

Cabe destacar que, durante el lanzamiento de su libro, su protagonista, don Luís Farías Rodríguez, estuvo junto a su familia, amigos cercanos, autoridades e invitados especiales quienes lo acompañaron en la celebración de este importante acontecimiento.

Sin duda, un hermoso proyecto visual logrado tras años dedicados a recorrer cerros y quebradas capturando las mejores fotografías en el único desierto que florece.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button