Noticias

Aprueban millonaria inversión para Navidad y Pichidegua 

Más de 16 mil millones de pesos en inversión para toda la Región de O’Higgins fueron aprobados la tarde de este martes por el Pleno del Consejo Regional, en su sesión plenaria ordinaria N° 730, instancia que fue presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y que es la última previa al receso de vacaciones.

Se trata de iniciativas priorizadas por el Gobernador Regional que apoyarán el desarrollo de la región y de las familias de O’Higgins en áreas como Agricultura, Reactivación Económica, Alcantarillado y Educación.

El Gobernador Pablo Silva Amaya se mostró feliz por la aprobación de los proyectos. “Estamos contentos porque son más de dieciséis mil millones de pesos que estamos invirtiendo en beneficio de toda la región. Agradecer al Consejo Regional por esta aprobación y rápida tramitación de los proyectos, por esta muestra de confianza y respaldo en lo que estamos haciendo como Gobierno Regional, que es única y exclusivamente estar preocupados y ocupados por la reactivación económica y desarrollo de toda la región, y por mejorar la vida de las familias de las 33 comunas”.

El Gobernador Regional detalló luego que “todos los proyectos los hemos trabajado colaborativamente, con los municipios y sus equipos profesionales, con Corfo, con Sercotec, con Indap en el caso de llegar con ayuda a los pequeños agricultores, y con cada alcaldesa y alcalde (…) ese es nuestro sello, nuestra forma de trabajar y de llevar el desarrollo a las 33 comunas de la forma más descentralizada posible, un trabajo colaborativo con todas y todos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de O’Higgins”.

PROYECTOS APROBADOS

– “Conservación Escuela La Divina Gabriela, de Navidad”: $690 millones

– “Recuperación Sistemas Incentivos para Sustentabilidad Agroambiental Suelos Degradados”: $2.000 millones 

– “Fertilización Maíz Región de O’Higgins”: $1.059 millones

– “Construcción Casetas Sanitarias R. de Alcones-Mallermo, comuna de Marchigue” (Prefactibilidad): $49 millones

– “Construcción de Casetas Sanitarias Pichidegua Urbano”: $8.390 millones

– “Emergencia–Resiliencia Programa Activa Inversión O’Higgins y Programa de Apoyo a la Reactivación Corfo”: $4.179 millones – “Recuperación Productiva Empresarios Pichilemu-Navidad 2024”: $93 millones

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button