Noticias

Arreglo de particular en acceso a botillería causó inundación en Graneros

Dos casas anegadas fueron la consecuencia directa de una inundación causada por un arreglo de un vecino que intentando mejorar el acceso a su negocio, pavimentó, interviniendo el flujo directo de la acequia entre las poblaciones Gabriela Mistral y Capricornio en Graneros.

Así lo dio a conocer el alcalde Claudio Segovia, que señaló que “esta mañana el municipio de Graneros se vio obligado a destruir una obra que un particular había realizado en una acequia, la canalizó y puso tubos de menor envergadura, por lo cual el agua se fue acumulando, provocando inundaciones en dos viviendas en el Pasaje 5, entre Gabriel Mistral y la Capricornio”.

En el lugar, el municipio de Graneros llegó con maquinaria pesada y personal municipal para la remoción de la estructura, momento en que condenaron esta clase de mejoras que – en este caso-no cuentan con autorización del Departamento de Obras.

En este sentido, el jefe comunal, expresó que “queremos decir que la Dirección de Obras, cuando autoriza algún tipo de mejoramiento, lo hace pensando en  especificaciones técnicas y lo hace pensando también en el bien común y en eventuales crecidas de los canales, acequias de toda la ciudad, por eso – esta obra que no contaba con autorización- por lo que fue de inmediato destruida por maquinaria municipal”.

Asimismo, agregó que “el dueño tendrá que responder los daños causados y eventualmente las viviendas que corrieron el riesgo de ser inundadas, pudieron salvarse gracias a la gestión que realizamos esta mañana aquí en Graneros”.

Otras situaciones

Al momento y según información oficial dada a conocer por las redes sociales del alcalde y del municipio, se confirmó que al momento en la comuna de Graneros hay 62 viviendas afectadas por el sistema frontal.

“En la ciudad tenemos 62 viviendas afectadas y no hay damnificados hasta este minuto, la situación más grave está dada en el sector La Ballica y la Soledad, donde las aguas  han bajado por la quebrada y ha significado eventuales inundaciones de esteros y canales, no afectando todavía viviendas, pero igual viviendas que podrían quedar aisladas si se mantienen las condiciones climáticas”; expresó la autoridad.

Asimismo, la autoridad llamó a la comunidad a no transitar por las callesqueremos pedirles a las personas que permanezcan en sus hogares, que se cuiden, que no salgan a hacer trámites, ni a comprar porque eso va a permitir que el agua que está acumulada durante horas de lluvia, se pueda desplazar e inundar algunos, de los inmuebles, de los domicilios de nuestras personas”, indicó Segovia.

Otro de los lugares anegados es el sector de Santa Rosa en la Población Corvi Sur, donde Bomberos de Graneros ha estado drenando el agua para que no entre a los domicilios de los vecinos, situación casi habitual en los inviernos lluviosos, que se vuelve a reiterar.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba