EmprendimientoNoticias

Coordinan ayuda a locatarios afectados por incendio en Pichilemu

Con la finalidad de dar una pronta ayuda al comercio afectado por un incendio estructural que afectó -el pasado 26 de enero- a locatarios de diversos negocios en la comuna de Pichilemu, el Gobierno Regional se reunió con comerciantes afectados y organismos públicos.

De esta forma el Gobierno Regional lidera la coordinación entre, Corfo, Sercotec, el municipio y los afectados, para generar mecanismos de ayuda oportuna, esto luego que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, conversara con los afectados y acordará gestionar apoyo a través de la División de Fomento e Industria.

“Coordinaremos desde el Gobierno Regional una mesa de trabajo para evaluar las mejores herramientas de ayuda y apoyo a los comerciantes afectados, con la finalidad que levanten pronto sus negocios”, manifestó el gobernador.

En ese contexto la jefa de la División de Fomento e Industria, Leonor Díaz , explicó que “el gobernador Regional Pablo Silva Amaya nos ha solicitado como división poder reunirnos con los y las afectadas por el incendio, para conocer cuáles son sus necesidades frente a esta catástrofe y cómo a través de los distintos instrumentos productivos de Corfo , Sercotec y el municipio poder llegar a la recuperación productiva de los locatarios”.

Agregó que “también dar a conocer en terreno cómo y en qué momento como Gobierno Regional nos vamos a hacer presentes con los instrumentos y recursos para apoyar a la reactivación económica de los emprendedores de Pichilemu”.

De acuerdo al primer catastro realizado, nueve dueños y dueñas de negocios sufrieron perdida total de sus locales de venta en el incendio ocurrido en pleno centro de Pichilemu.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba