AgriculturaNoticias

Ocho incendios forestales activos mantienen a la Región de O’Higgins en Alerta Roja

Evacuaciones, quema de arbolado e incendios de viviendas, animales muertos o heridos y un arduo trabajo en el combate fueron la tónica de este fin de semana en la Región de O’Higgins, territorio que presentó la ocurrencia de once incendios forestales la jornada del domingo.

El director de CONAF, Óscar Galdames, expresó que “mencionar que durante la presente jornada (domingo) tuvimos once incendios forestales en la Región de O’Higgins. Comunicarles que de estos once incendios fueron controlados tres, destacando el de la comuna de La Estrella, el cual llevaba una superficie superior a las 4 mil hectáreas”.

Según el último informe entregado por Senapred se evacuaron unas 500 personas, resultando destruidas 38 viviendas en total,  de las comunas de La Estrella, Navidad, Pumanque y Las Cabras.

Asimismo, se reportaron la muerte masiva de animales, siendo estos 77 bovinos, 410 ovinos, 135 caballos, 595 aves y 60 colmenas, sólo en la comuna de Navidad. Mientras que en la comuna de la Estrella vio consumir 4.235 hectáreas de arbolado y pastizal, donde se quemaron corrales, con unos 50 ovinos y aun no se ha hecho un balance de las pérdidas animales, sin embargo destacan el rescate de dos perros y un gato, quienes se mantienen en el albergue ubicado en el club deportivo.

Durante la jornada de este lunes, los brigadistas de CONAF continuarán en el combate de incendios forestales, junto a Bomberos y Carabineros, que llegaron hasta ciertos sectores con carros lanza-aguas a apoyar las labores del combate y estuvieron en las diversas evacuaciones registradas en la zona. Mientras que por su parte, los funcionarios municipales y de Prodesal, se encontrarán apoyando labores en sus comunas para ir derivando la ayuda.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button