AgriculturaNoticias

INDAP abrió concurso para obras de riego asociativas por la emergencia agrícola

El director regional de INDAP O’Higgins, Braulio Moreno, informó que este miércoles se inició el plazo para presentar postulaciones, en todas las agencias de Área de INDAP de la Región de O`Higgins, al llamado a Postulación para el Financiamiento de Obras Menores de Riego Asociativo para habilitación de infraestructura de riego por Emergencia Agrícola derivados del sistema frontal.

El monto total de incentivos disponibles asciende a un total de dos mil millones de pesos y podrán financiar hasta el 100% del costo bruto de las obras.

El monto máximo de incentivo será de hasta sesenta millones de pesos por proyecto y podrá cubrir los costos de formulación del proyecto, construcción, reparación, habilitación, ampliación de obras y/o adquisición de equipamiento de riego o energía.

La fecha de término de las postulaciones está fijada para el 31 de octubre de este año.

Las postulaciones de los proyectos deberán realizarse presencialmente en las agencias de Área de INDAP de la Región de O`Higgins, donde se atenderá las consultas, inquietudes, términos técnicos de referencia y requerimiento de formularios.

La fecha de término de las postulaciones está fijada para el 31 de octubre de este año.

Las postulaciones de los proyectos deberán realizarse presencialmente en las agencias de Área de INDAP de la Región de O`Higgins.

En una visita realizada a la agrupación de usuarios y canalistas de la comuna de Doñihue y Coltauco, el director regional de INDAP, Braulio Moreno, resaltó la importancia de esta iniciativa, a la vez que llamó a las comunidades a informarse sobre este concurso de riego que irá en apoyo de la recuperación y reactivación de las obras afectadas por el sistema frontal.

Moreno hizo un recorrido por las obras de riego del área Doñihue que resultaron dañadas por el temporal y la crecida de los ríos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba