CulturaPanoramas

Grandes panoramas culturales y deportivos ofrecerá Rancagua este verano 

Música, cultura, teatro, arte, magia y deportes son sólo algunos de los panoramas que tendrá Rancagua durante este verano; ya que la Municipalidad ha presentado una entretenida cartelera con imperdibles actividades culturales y deportivas para disfrutar en familia en los meses de enero y febrero. 

Dentro de las actividades, destaca la versión 12 de la Universidad Internacional Municipalidad de Rancagua (UNIM 2024), que se estará desarrollando hasta el viernes 19 de enero en la Casa de la Cultura. Iniciativa que cuenta con clases magistrales de panelistas nacionales e internacionales, talleres y exposiciones de artesanías y patrimonio. 

Asimismo, en el cierre de cada jornada de la UNIM 2024, se podrá disfrutar -de manera gratuita- de entretenidas noches musicales, desde las 20 horas en la Casa de la Cultura. Este miércoles 17, las rancagüinos y rancagüinas  podrán disfrutar de la música Soul y del Jazz, con las presentaciones de Alejandra Jacque y Gabriel Barahona Cuarteto. Mientras que el jueves 18 se presentará el destacado Coro Góspel de Rancagua.

Asimismo, el viernes 19 de enero, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la celebración del Día del Roto Chileno, con el fin de homenajear a personajes típicos de Rancagua. Actividad que contará con la presentación musical de Los Guachucheros del Cobre, Los Palmeros y Los Moralitos.

En enero, además, los rancagüinos ya están disfrutando de las obras de ‘Teatro Al Aire Libre’ (hasta el 27 de enero, en el Portal Rancagua), mientras que el próximo 19 de enero, desde las 21 horas, se presentarán Los Pericos, en el Teatro Regional Lucho Gatica (entradas a la venta en Ticketpro).

Para los amantes del Yoga y Pilates, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua, ha organizado un masterclass totalmente gratuito, en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “queremos acercar la música, el arte, la cultura y los deportes a todos los sectores de la ciudad y, por eso, este verano Rancagua cuenta con una entretenida cartelera para disfrutar en familia y con los amigos”, 

En febrero las actividades no se detendrán. El jueves 1, llegará a Rancagua -y de manera totalmente gratuita- el concierto ‘Sinergia Kids’, que se presentará en el Parque Comunal. Una entretenida actividad dirigida a público de todas las edades.

Para el 8 de febrero, se contempla que recorra la ciudad el gran Pasacalle Pachakuna, de Teatro a Mil. Este desfile contará con esculturas de tres animales andinos que hacen un llamado a volver a conectarse con la naturaleza y la historia.

Asimismo, la Municipalidad de Rancagua ha querido acercar la cultura y la entretención a los territorios. Es así como la magia del Circo se presentará el sábado 3 y sábado 10 de febrero, de manera gratuita, en la Población Irene Frei y la Villa del Carmen, respectivamente. 

Las presentaciones musicales seguirán marcando las tardes de febrero. El sábado 10, se realizará el Festival Fusión Rock, en el Centro Cultural Oriente; el viernes 16 se llevará a cabo la actividad Estado Cultural, en la Plaza de Los Héroes, con las presentaciones de Zetáceos y Banda Ilussión; y el 17 de febrero en el Parque Cordillera se presentará La Legua York y Almeyda. Todas actividades totalmente gratuitas.

Además, el domingo 11 de febrero en el Parque Lourdes se realizará el  gran concierto gratuito de Claudio Narea Tocando Los Prisioneros; donde podrás recordar, cantar y disfrutar con los éxitos de esta importante banda chilena,  que siguen marcando generaciones. 

Estas actividades culturales se complementan con las entretenidas actividades deportivas: como el Campeonato Nacional Federado Damas Adultas de Voleibol, el cual se realizará del 26 al 28 de enero en el Polideportivo Lourdes, y que reunirá a las mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional. 

El 3 de febrero se disputará un gran Masivo de las Escuelas de Fútbol de la Municipalidad de Rancagua, desde las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo La Gamboína. 

Mientras que para cerrar el verano, los mejores exponentes del Vóleibol Arena llegarán por segundo año consecutivo a Rancagua, con una nueva fecha del Circuito Sudamericano de Voley Playa, que se realizará el 23, 24 y 25 de febrero.

“Sin duda queremos que nuestras vecinas y vecinos disfruten de grandes actividades. Desde la Municipalidad de Rancagua queremos invitarlos a participar de esta entretenida cartelera -muchas de estas actividades totalmente gratuitas- y pensadas para toda la familia y para disfrutar con amigos y seres queridos en este  verano en Rancagua”, enfatizó el alcalde Juan Ramón Godoy. 

Para más información de la programación pueden ingresar a  www.rancagua.cl; o en las redes sociales de la Municipalidad de Rancagua.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button