CulturaSalud

Presentan obra “Mariposas en la Oscuridad” en Rancagua

A través del teatro buscan crear conciencia acerca de la prevención del VIH y enfermedades sexuales.

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, la Seremi de Salud O´Higgins realizó en el Teatro Regional Lucho Gatica una obra denominada “Mariposas en la oscuridad”, donde se busca generar conciencia en adolescentes y jóvenes de la región sobre la prevención del VIH-SIDA e ITS.

Además de la actuación teatral efectuada por Producciones Mundo Peque por intermedio de la actriz Carol San Martín, se dio la instancia para un conversatorio reflexivo con los cientos de escolares de 1ero a 4to medio, ya que se resolvieron diversas dudas sobre salud sexual que respondieron especialistas en la materia.

Consultada sobre la temática, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, comentó que “destaco la buena acogida que tuvo la actividad, donde buscamos alternativas lúdicas que llamen la atención de escolares y así poder trabajar de manera temprana en esta problemática de Salud Pública. Lo que apuntamos es además acercar conocimientos y no solo de alumnos y alumnas, sino que de toda la comunidad educativa”.

A su vez del Programa de Prevención de VIH-SIDA e ITS de la Seremi de Salud O´Higgins, Macarena Canales, expresó que “la obra cuenta como una mujer de 17 años adquirió el VIH, con enfoque reflexivo y analítico de mitos y realidades. En la oportunidad además se instaló un stand de educación sexual y entrega de un kit de prevención que incluye preservativos y su correcto uso”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button