NoticiasTransportes

Implementan plataforma digital para realizar trámites del Registro Nacional de Transportes

Con el objetivo de otorgar un mejor y más expedito servicio, así como simplificar los procedimientos en las solicitudes de usuarios, la Subsecretaría de Transportes implementó desde este jueves 11 de enero una plataforma digital para realizar 64 tipos de trámites relacionados al Registro Nacional de Transportes. 

En la plataforma digital tramites.mtt.cl, que comienza su plan piloto en cuatro regiones del país: Metropolitana, Arica y Parinacota, O´Higgins y Maule, se podrán realizar 16 trámites en una primera instancia, relacionados específicamente a cancelación de vehículos o servicios, beneficiando a gremios de transporte público como taxis básicos, ejecutivos, de turismo, transporte escolar, privado y buses interurbanos y rurales. 

El resto de los 48 trámites, como modificaciones a inscripciones efectuadas e inscripciones de servicios y vehículos, además de las otras regiones del país, se incorporarán durante el segundo semestre de 2024, mejorando sustantivamente la experiencia de las y los usuarios. 

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, sostuvo que “con este paso damos un importante salto en modernización a la hora de efectuar trámites en una institución del Estado, otorgando mayor facilidad, comodidad, seguridad, transparencia y ahorro de tiempo en las solicitudes de usuarios y gremios”. 

El presidente de la Federación Nacional de Buses (Fenabus), Marco Carter, agradeció al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. “Se acabó la burocracia y el papeleo, pues el hecho de cambiar una máquina era algo que a todos nos incomoda, porque implica gasto y tiempo. Esperamos que esta transformación sea exitosa para todos nosotros”, afirmó. 

Por su parte, la presidenta de la Confederación Nacional Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Verónica Contreras, apuntó que “a nombre del gremio de transporte escolar estamos

contentos y agradecidos de saber que esta es una plataforma que no sólo nos va a ahorrar tiempo en cubrir distancias, sino también un ahorro económico porque está conectada con la Tesorería General de la República, con el Registro Civil, por tanto, esperamos que esta puesta en marcha avance pronto para ya tener conectado a todo nuestro país”. 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, representó a la región de O´Higgins en el Ministerio, en donde dio a conocer que: “Un usuario nuestro, dentro de la región puede recorrer hasta 160 kilómetros para llegar a la seremi. Este es un avance muy importante pensando en la experiencia del usuario y en cómo agilizar los trámites, la digitalización nos supone un mayor acercamiento”. 

A la fecha se están efectuando capacitaciones a gremios de transporte público como taxis básicos, ejecutivos, de turismo, transporte escolar, privado, buses interurbanos y rurales, y también a seremís para el correcto uso de la plataforma.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button