NoticiasTransportes

Llaman a extremar medidas de protección infantil en los automóviles

En el Día Nacional de la Seguridad del Niño y Niña Pasajero, la Comisión Nacional de Accidentes de Tránsito, Conaset, reveló que el 90% de los sistemas de retención infantil para automóviles se encuentran mal instalados, situación que preocupa a las autoridades, por lo que llamaron a extremar las medidas para evitar muertes, lesiones y discapacidades en caso de ocurrencia de accidentes de tránsito.

Según dio cuenta Conaset las muertes de menores en accidentes de tránsito han tenido un alza sostenida desde el 2019 a la fecha, principalmente ligada al menor uso y a la menor fiscalización sobre el uso de estos implementos de seguridad. 

En el año 2022 se registró el mayor número de niños y niñas fallecidos desde que entró en vigencia la modificación de la ley. Es por esto que el objetivo del Día Nacional de la Seguridad del Niño y Niña Pasajero es insistir en la importancia de que niños y niñas se transporten en forma segura en los autos para evitar consecuencias negativas en caso de producirse un accidente.

En el año 2016 se modificó la ley de tránsito aumentando la edad de traslado de niños en asientos traseros hasta 12 años y con la entrada en vigencia de la modificación se amplió la edad de traslado de niños en sistemas de retención infantil hasta cumplir 9 años. 

Cabe destacar que el incumplimiento de estas medidas se tipificó como una falta gravísima, que cuenta con una multa de entre 1,5 a 3 UTM y suspensión de licencia de conductor entre 5 y 45 días del conductor.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button