Noticias

Investigan origen de incendio que consumió siete locales comerciales y deja un fallecido en Graneros

Una persona fallecida y siete locales comerciales consumidos por el fuego, es el saldo que dejó un incendio de grandes proporciones se desarrolló la madrugada del domingo en la Avenida Barros Borgoño Norte con Avenida La Compañía de la comuna de Graneros.

El hecho tuvo lugar a eso de las 3 de la mañana y tuvo un avance rápido debido a que los locales céntricos están todos unidos en el sector, los que en su mayoría eran construcciones muy antiguas y las mejoras incluían madera, por lo que pese a la llegada temprana de bomberos, no lograron salvarlos, sin embargo sí, fueron fundamentales en que el siniestro no alcanzara a otros locales colindantes.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dio cuenta de que “anoche a las tres de la mañana se produjo un incendio, aparentemente de carácter intencional, donde personas en situación de calle, producto de una pendencia, habrían encendido fuego a uno de los sectores donde pernoctaban personas que viven en la calle – esto queda justamente al centro de la ciudad – a partir de ese momento se produce un incendio que afectó a siete locales comerciales, que prestan servicios a la ciudad en pleno centro de Graneros. Una persona resultó fallecida producto del incendio y está realizando las investigaciones la Policía de Investigaciones y Bomberos, acerca del origen del incendio que provocó un daño irreparable a siete familias emprendedoras de la ciudad”.

El fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, expresó que “en este incendio también falleció una persona. Actualmente está trabajando la Brigada de Homicidios, conjuntamente con peritos químicos, mecánicos y eléctricos, para determinar la causa del incendio y respecto a la individualización de la persona, ésta será obtenida a través de pericias bioquímicas de ADN para poder establecer su identidad”.

Cabe destacar que los locales consumidos por el fuego consideran una bencinera abandonada en la que pernoctan algunas personas en situación de calle, junto a una ferretería y locales de comida rápida que registraron la pérdida total.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba