Turismo

En Ñuñoa, Valparaíso y Ñuble lanzarán su temporada de verano

Música, gastronomía, productos locales, presentación de los destinos, catas de vino y cocina en vivo. Esto y mucho más será parte de la parrilla de actividades que estarán presentando las regiones de Valparaíso y Ñuble este miércoles en Plaza Ñuñoa, la cita es entre las 10 y las 19 horas frente al municipio, y busca motivar a los capitalinos a vivir el verano sus destinos turísticos. 

Esta acción se realiza de manera colaborativa entre ambas direcciones regionales de Sernatur, que congregarán una gran cantidad de expositores para exhibir todas las novedades y los atractivos con los que esperan recibir a los turistas en la temporada estival, ya que la Región Metropolitana es el principal emisor de turismo interno para Valparaíso y Ñuble. 

Para el director de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, “la región tiene una gran variedad de destinos y atractivos turísticos que buscan atraer a los visitantes en esta temporada estival y que invitan a recorrerla de cordillera a mar. Reconocidas son sus playas, desde Los Molles a Santo Domingo, las tradiciones chilenas que se viven en la zona interior, las majestuosas montañas en el valle de Aconcagua, además de la cultura y la identidad que se respiran en cada rincón”. 

Respecto a las novedades que tendrá la Región de Ñuble y el porqué de realizar esta actividad de promoción en la capital, el director de Sernatur Ñuble, Augusto González, manifestó que “cerca de un 40% de los turistas que visitan Ñuble lo hace desde la Región Metropolitana. La actividad contempla la participación de los destinos priorizados, en un trabajo conjunto con los municipios y las cámaras de turismo. Además, tendremos la presencia de stands con productos locales, vinos del valle del Itata, artesanía y gastronomía”.

¿Dónde encontrar las mejores alternativas para el verano en Valparaíso y Ñuble?

Por primera vez dos regiones realizan un lanzamiento de temporada estival de manera conjunta. En esta ocasión, Valparaíso y Ñuble esperan con los brazos abiertos a quienes buscan destinos para pasar el verano, por lo que ambas regiones estarán desplegadas con las mejores alternativas para planificar sus viajes en el evento denominado Tu viaje empieza aquí.

En una feria que se desarrollará en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, entre las 10:00 y las 19:00 horas, Sernatur Valparaíso y Sernatur Ñuble, junto a una treintena de municipios y emprendedores presentarán sus destinos. 

Por una parte, la Región de Valparaíso tendrá a veinte municipios y emprendedores locales que promocionarán sus destinos turísticos, así como activaciones de artesanía, gastronomía y productos típicos se podrán encontrar en los stands, además de bailes típicos, degustaciones de vinos, observación solar, relatos de los destinos, bailes de Rapa Nui, fotografías con la gaviota de oro del Festival de Viña y mucho más.

También, en las novedades para esta temporada promocionarán los eventos previos a la celebración de Año Nuevo en el Mar en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y, por supuesto, los shows pirotécnicos, los festivales del Huaso de Olmué y de la Canción de Viña del Mar y actividades tradicionales como las trillas, Fiestas de la Chaya y otras. 

Por su parte, la Región de Ñuble presentará sus destinos priorizados, además de vinos del valle del Itata, alfarería de Quinchamalí y de las colchanderas de la Provincia del Itata, colmenares Renacer de San Fabián, los nobles Viñedos de Quillón y artesanía en madera, sabores de Buchupureo. 

A través de activaciones, Ñuble estará marcando presencia mediante cooking shows con productos del mar a cargo de empresarios de Cobquecura y catas de vinos del valle del Itata.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button