Turismo

Hoy finaliza el plazo para votar por Chile como Destino Verde Líder en el Mundo  

Mejor destino verde, de aventura, de naturaleza y romántico. Estas son los cuatro títulos que puede alcanzar nuestro país en los ‘Óscar del turismo’, los World Travel Awards que premian la excelencia del sector turístico en distintos países y en el caso de Chile que busca revalidar el título que ostenta desde el 2022.

Las votaciones están abiertas hasta este viernes 17 de noviembre y, en simples pasos, puedes seleccionar alguna de estas categorías: Destino Verde, Destino de Aventura, Destino de Naturaleza y Destino Romántico por el desierto de Atacama. Para llevar a cabo el proceso, basta con registrarse en el sitio worldtravelawards.com y seleccionar las categorías en que está nominado el país.   

¿Cuáles son las categorías en que Chile puede ganar? 

Las categorías en las que Chile fue nominado en la edición de 2023 de los World Travel Awards son un testimonio de la diversidad de experiencias que ofrece a los viajeros. 

Desde disfrutar de momentos románticos en medio del espectacular desierto de Atacama —que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo— hasta la oportunidad de explorar la riqueza de su biodiversidad y vivir la emoción de las actividades al aire libre y la aventura en sus majestuosos paisajes. 

Estas son las categorías por las que puedes votar: 

  • Destino Verde: Chile ha sido reconocido repetidamente por su enfoque en el ecoturismo y la promoción de prácticas sostenibles en su industria turística. Sin ir más lejos, el país ostenta este título desde 2022 y esta nueva nominación reafirma su liderazgo en términos de sustentabilidad. Vota desde .  
  • Destino de Aventura: nuestro territorio es conocido por su diversidad geográfica, que ofrece aventuras para todos los gustos, desde el trekking en la Patagonia hasta el surf en las costas del Pacífico. La carta nacional para obtener este título es ser hoy el mejor destino de aventura en Sudamérica. Vota desde . 
  • Destino de Naturaleza: con una riqueza natural excepcional que abarca desde glaciares majestuosos hasta selvas tropicales, Chile se posiciona como un paraíso para los amantes de la naturaleza. 
  • Destino Romántico (por el desierto de Atacama): el desierto más árido del mundo, con sus paisajes lunares y cielos estrellados, ofrece una experiencia romántica única que atrae a parejas de diversas latitudes. Desde 2018, Chile ha conseguido esta categoría a nivel sudamericano.  

En otras categorías, el país también está representado por privados en las categorías de Viña (por Concha y Toro y VIK), Puerto de Cruceros (Puerto de Valparaíso), Hotel de Aventura (Tierra Patagonia), Hotel para Viajes de Negocios (The Ritz-Carlton de Santiago), Hotel Verde (Tierra Atacama), Lodge Sustentable (Explora Patagonia), Hotel de Región Vitivinícola (Clos Apalta y VIK). 

Encuentra más información en chileestuyo.cl/votaxchile.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba