Noticias

Inauguran anhelada sede comunitaria de Villa Laguna del Inca en Rancagua

Tras 23 años de espera y gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rancagua, el Gobierno Regional y la comunidad, las vecinas y vecinos de Villa Laguna del Inca inauguraron su anhelada sede comunitaria, la cual  fue concretada a través del financiamiento del través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto superior a los 60 millones de pesos.

En la oportunidad, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “estamos muy contentos con haber hecho realidad un sueño que las familias tenían por más de 20 años. En la primera reunión que tuvimos con los vecinos y vecinas del sector -cuando estábamos construyendo el Programa de Ciudad con participación ciudadana- nos decían que no tenían sede social, que no había un lugar para los clubes de adulto mayor, para los talleres laborales, para los niños, y para todo lo que tienen que hacer en la villa”. 

“Hoy día se está cumpliendo ese sueño. Como Municipalidad de Rancagua, en un trabajo en conjunto a la Junta de Vecinos de Villa Laguna del Inca, presentamos este proyecto al Gobierno Regional y gracias a eso podemos estar hoy día inaugurando la nueva sede social”, agregó el alcalde de Rancagua.

Por su parte, el gobernador regional Pablo Silva indicó que “23 años esperó esta Junta de Vecinos por su sede comunita y es gracias al empuje de los vecinos y al trabajo del municipio, y del alcalde Juan Ramón Godoy, que podemos hacer  realidad este sueño tan esperado”. 

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos, Rita Zapata, señaló: “gracias al alcalde que cumplió con su promesa. Él me dijo que íbamos a sacar la sede social y aquí estamos inaugurando una sede social que esperó 23 años. Es maravilloso, es genial, es un sueño para todos los vecinos porque nos vamos a poder reunir,  hacer actividades, vamos a celebrar las actividades de los niños en la sede social, entonces estoy muy agradecida del Gobierno Regional y del alcalde Juan Ramón Godoy”. 

En la actividad, también estuvieron presentes el consejero regional Germán Arenas, y los concejales Patricio Henríquez y Carlos Arellano.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba