Noticias

Realizan Expo Mecánica Automotriz – Industrial de INACAP Rancagua

Con la presencia de automotoras, concesionarias , empresas de transportes de carga y personas y firmas dedicadas a la  automatización y mantención de equipos se realizó la  quinta versión de Expo Mecánica Automotriz – Industrias  organizada por INACAP Sede Rancagua y que congregó a más de 100 estudiantes del área mecánica y mantención industrial, junto al publico en general que llego a disfrutar de la muestra de vehículos mecánico, híbridos y eléctricos.

La exposición  que se realizó en el tanto en espacios exteriores y en los módulo de mantenimiento industrial de INACAP, contó además con la presencia de vehículos “tuneados” por los propios estudiantes, quienes mostraban los cambios, adaptaciones y mejoras realizadas a cada vehículo. Junto a ellos, las empresas expositoras pudieron dar a conocer las características y detalles de  los diversos vehículos en muestra, desde sus estructuras, cilindrajes, capacidades, funcionalidades, ventajas, alimentación y carga de combustible y/o energía entre otros elementos, y que por cierto permitió a las y los estudiantes conocer en profundidad los cambios que se encuentra experimentando el sector automotriz y motor, y para lo cual deben estar preparados y capacitados.

“Sin duda una de  las áreas de desarrollo  más dinámicas es la automotriz e industrias, que experimenta cambios, mejoras , adaptaciones e incorporación de tecnología a diario. Es por ello que estamos felices que esta feria haya regresado tras cuatro años, y permitir a nuestros alumnos de mecánica automotriz e industrial, conocer in situ estos cambios, además de formarlos adecuadamente para su inserción laboral de acuerdo a las necesidades del mercado” indicó el  Vicerrector de Inacap Sede Rancagua , Ángelo Palazzi Lander.

Para Claudio Martínez Molina, seremi de Energía,  la jornada es “muy importante. Me parece muy valiosos que los Institutos como INACAP den este salto a la electromovilidad  y sabemos que en INACAP han hecho un trabajo muy responsable de ir entregando conocimiento en esta área y sabemos es lo que se viene. Tenemos – agregó- una misión como Nación, como Estado que el 2035 se dejan de comercializar vehículos de combustión interna y ahí es importante que los alumnos que serán los mecánicos del futuro tengan los conocimientos y capacidad de adaptarse a estos cambios.”

Asimismo , la Expo Mecánica Automotriz – Industrial contó con una detallada muestra de equipamientos, herramientas y soluciones de parte de variadas empresas del rubro, quienes dieron a conocer su aplicación  y en la que destacan el uso de tecnología  en los procesos, generando controles  automatizados  en diversos tipos  de áreas como la minería, agroindustria, vitivinícola, construcción y otras que requieren  de estas especializaciones.

Para Jeannette Altamirano , docente del área mecánica de Inacap Sede Rancagua, la jornada la Exposición realizada tuvo un gran valor al indicar que “a través de esta feria se fomenta y fortalece en los alumnos su vocación por la mecánica automotriz e industrial, con experiencias concretas y practicas que les permiten aproximarse al mundo laboral o emprendedor según estimen”.

En la jornada el área Fábrica 4.0 que opera al interior de INACAP Sede Rancagua, expuso una valiosa solución para el uso de tractores en faenas agrícolas por parte de personas discapacitadas, generando un sistema adaptado para poder elevarse, sentarse  en la zona de conducción y operar adecuadamente  la máquina. Esta solución desarrollada por el equipo de alumnos de mecánica junto a docentes de la citada Casa de Estudios abre insospechadas oportunidades de integración concreta para la empleabilidad  de personas con movilidad reducida en el área agrícola, convirtiéndose así en una llamativa innovación social.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button