Noticias

Operativo municipal atendió a mascotas albergadas en cárcel de Rancagua

La Municipalidad de Rancagua llevó a cabo una noble iniciativa para atender a los perritos que han sido abandonados en el sector La Gonzalina, y que han sido rescatados por los gendarmes que custodian la cárcel ubicada en ese sector de la ciudad. Este operativo integral de salud y bienestar para los animales incluyó desparasitación, curaciones, vacunaciones e implantación de microchip.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó esta valiosa labor que se llevó a cabo “en coordinación entre los propios gendarmes y el equipo de profesionales de la Veterinaria Municipal, donde se organizó un operativo para chequear el estado de salud de los animalitos y proveerlos de sus vacunas y tratamientos necesarios, así como de realizar exámenes de rutina”, detalló.

Asimismo señaló que “el objetivo principal de estas acciones es iniciar un historial de consultas médicas para prevenir y proteger a los animales de posibles enfermedades en el futuro”.

Entre las atenciones brindadas en este operativo, se incluyó la toma de muestras de sangre para análisis, la desparasitación de cachorros de apenas 2 semanas de vida, curaciones a algunas mascotas heridas, implantación de microchip para su identificación, y la inoculación de dosis de vacunas óctuple y antirrábica. 

El alcalde Godoy destacó la noble labor de los gendarmes al resguardar, alimentar y cuidar a estos perritos como si fueran sus propias mascotas. “Los propios gendarmes que resguardan el recinto han decidido albergarlos, alimentarlos y cuidarlos como sus propias mascotas, como sus compañeros de las largas jornadas de vigía, y les han entregado el cuidado y cariño que merecen estos perritos”, expresó con emoción.

La Municipalidad de Rancagua continuará trabajando para construir una ciudad que cuide y respete a sus mascotas, reforzando la importancia de la tenencia responsable y el bienestar animal.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button