CulturaLiteratura

“Amar de mis mujeres” nuevo libro que destaca la diversidad de las mujeres en el tiempo

En momentos en que las voces femeninas resuenan cada vez con más fuerza, llega un libro de cuentos que captura las historias de las mujeres en su esencia más profunda. Amar de mis mujeres de Catalina B.C.Z., publicado por Editorial Forja, es una obra que trasciende sus páginas para conectar con el alma de quienes lo leen.

En este libro, Catalina nos lleva en un viaje a través de las vidas de diferentes congéneres, revelando fragmentos de sus experiencias, sueños y luchas. Nos muestra fragmentos de nosotras, de las vidas que tenemos, de las que soñamos y de las que queremos olvidar. Sus historias no solo hablan de las protagonistas, sino que también encuentran eco en las historias de nuestras abuelas, madres, tías y amigas. Es un tributo a la fuerza y ​​la diversidad de la mujer a lo largo del tiempo.

En el lanzamiento del libro, la profesora de lenguaje y comunicación, Constanza Ruiz, destacó que las historias de Amar de mis mujeres logran establecer una conexión única. “Qué más genuino que encontrarse en las páginas de un libro, qué más conmovedor que leer y que las palabras te envuelvan en un viaje que hace tiempo no emprendías, con detalles de la vida que han quedado atrás y que con tan solo una palabra tus ojos se llenen de lágrimas. Así de fuerte puede ser el efecto de los relatos que encontramos en esta obra”, afirmó.

La académica, máster en Escritura Creativa, doctora en Sociología y escritora, Iskra Pavez, señaló que “este libro de cuentos tiene personajes entrañables. Es un libro intimista, que dialoga con la narrativa chilena de María Luisa Bombal, de Marta Brunet. Tiene también una prosa poética que a ratos recuerda a Gabriela Mistral. Lo recomiendo porque creo que puede inspirar a muchas lectoras y lectores en sus propias narrativas biográficas”.

Catalina B.C.Z. es el enigmático pseudónimo de una joven profesora licenciada en Literatura y Educación, quien desde su época escolar se ha interesado en la escritura. Participó en un taller de dramaturgia abstracta y fue galardona con el segundo lugar en el concurso de microcuentos PAIEP de la Universidad de Santiago.

Amar de mis mujeres ya está disponible en formato impreso y digital en editorialforja.cl y también en las principales librerías del país

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button