EmprendimientoNoticias

En O’Higgins 35 ferias libres se fortalecen con millonaria inversión de fondos públicos

    Fortalecer la modernización, asociatividad, gestión e innovación de las ferias libres de O’Higgins tiene por objetivo el “Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres 2023”, iniciativa que inició su ejecución y que considera una inversión de $557 millones financiados con fondos FNDR del Gobierno Regional y del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

    El programa benefició a 35 Ferias  Libres de las tres provincias de la Región de O’Higgins con la entrega de un subsidio de hasta $30 millones, que pueden ser destinados a capital de trabajo, inversiones, infraestructura y adquisición de implementos tecnológicos, además de acciones de gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica y marketing. 

    El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “este es un compromiso que teníamos  desde hace mucho tiempo con los feriantes, y estamos muy contentos de poder ejecutarlo en un trabajo colaborativo con Sercotec. Como Gobierno Regional aportamos poco más de 300 millones de pesos, pero más allá de la inversión, nos deja contentos esta posibilidad de que los feriantes puedan mejorar sus condiciones de venta (…) son los que llegan a más bajo precio y en todas las comunas, entregando mercadería fresca. Nosotros contentos de poder aportar”, señaló el Gobernador Pablo Silva Amaya. 

    FIRMAS DE CONTRATO

    La pasada semana se llevó a efecto el proceso de las firmas de contrato a todas las Ferias Libres beneficiadas de la Región, donde el agente operador asignado al programa realizó una capacitación.

    En ese sentido, el director regional de SERCOTEC, Leandro Carreño, afirmó que “es muy importante para nosotros como servicio acompañar a las organizaciones que fueron beneficiadas por nuestro Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres. Nuestra agencia de fomento y el Gobierno estará pendiente de poder aumentar el presupuesto para el 2024 para este sector productivo tan importante, con el objetivo de mejorar la infraestructura, junto con poder digitalizarse y poder generar una estrategia distinta para que puedan entregar un buen servicio y convertirse en un mercado competitivo”, comentó el jefe de SERCOTEC en O’Higgins.

    De estas actividades participó además el seremi de Economía, Guillermo Acuña, quien dijo que “nos reunimos con representantes de las ferias libres para felicitar su acceso a este importante fondo regional que otorga el Gobierno Regional de O’Higgins en conjunto con SERCOTEC, esta instancia nos permite de forma concreta apoyar a este rubro que otorga dinamismo a la economía y al desarrollo local, es por ese motivo que seguiremos trabajando un proyecto de ley que fortalezca a las ferias libres, generando mesas regionales, instancias importantes donde nos podemos escuchar, mirar a la cara y saber cuál es la problemática que tienen los feriantes en la actualidad”, señaló el Seremi de Economía.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Back to top button