NoticiasSalud

Nueva inversión regional permitirá mejorar la calidad de atención médica en O’Higgins

La comisión de salud del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins aprobó el financiamiento para la reposición de equipos de apoyo diagnóstico y terapéutico para establecimientos del Servicio de Salud O’Higgins por un monto superior a los dos mil ochenta y dos millones de pesos. Este proyecto permitirá mejorar la calidad de atención médica, ya que los nuevos equipos serán más precisos y proporcionarán información más completa, lo que permitirá tomar mejores decisiones para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Ecotomógrafo, screening auditivo, rayos x, bomba de infusión volumétrica, ventilador de transporte e incubadora son algunos ejemplos de los 101 equipos que serán destinados a establecimientos pertenecientes a las cuatro microáreas de la región, entregando una tecnología más avanzada que tendrá un impacto directo en la capacidad de diagnóstico, atención y prevención, mejorando la eficiencia y generando una detección temprana en las patologías de la población beneficiaria de la red del Servicio de Salud O’Higgins.

El presidente de la comisión de salud del CORE O’Higgins, Germán Arenas Sáez, explica la importancia de este hito, sosteniendo que “estos equipamientos vienen a mejorar las capacidades diagnósticas de los establecimientos de la red, con eso también vamos a ayudar a que todos nuestros usuarios tengan una atención más oportuna y que no ocurra una duplicación de ese examen porque la metodología o el equipo no está haciendo el examen en la forma que corresponde. Así que muy contento con esto que, desde esta comisión, podamos seguir aportando a la salud de nuestra región”.

Por su parte, el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud O’Higgins, César Sierpe Garay, quien fue el encargado de presentar la estrategia ante la comisión, detalló el impacto que tendrá en la red, sosteniendo que “esta aprobación nos permitirá renovar nuestros equipos, mejorando nuestra cobertura en la resolutividad asociada al diagnóstico terapéutico de nuestra red completa. El proyecto involucra una renovación de 101 equipos distribuidos en la gran mayoría de nuestros hospitales, tanto de alta como de mediana y baja complejidad, con una inversión que asciende a los dos mil ochenta y dos millones de pesos”.

“Como subdirector administrativo y en representación del director del Servicio, estamos muy contentos de que esto pueda materializarse prontamente. Esta aprobación por parte de la comisión de salud del CORE, sin duda nos da un apoyo tremendo para poder avanzar en nuestra lista de espera en la región de O’Higgins”, concluyó el directivo.

Con esto, solo falta la aprobación del pleno del Consejo Regional para materializar este proyecto tan importante para la salud pública de la región de O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba