Noticias

Presentan programa que apoya a niños, niñas y adolescentes en Vallenar

En busca de que niños, niñas y adolescentes de entre los 10 y los 18 años en situación de vulnerabilidad crezcan en un ambiente fuera de riesgo social autoridades presentaron en Vallenar el Programa Lazos, instancia que busca apoyar a las familias a través de toda una red..

El Alcalde de Vallenar, Armando Flores, indicó que esta iniciativa surge con motivo de una serie de programas y acciones que se están desarrollando junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito. “Este programa es una puerta que se abre para aquellos niños, niñas, adolescentes que están en una situación de alta vulnerabilidad y de riesgo para cometer algún delito. Y es muy importante porque nos permite hacer una contención no sólo al niño o a la niña, sino también a la familia”. 

“Estamos desde hace pocos meses trabajando con este gran equipo en el municipio y estamos hace poco porque la Subsecretaría nos ha priorizado, donde tenemos situaciones de dificultades y estamos trabajando en conjunto con la institucionalidad para dar una alternativa complementaria a las otras materias que estamos abordando en materia de prevención de los diversos delitos”, expresó el líder comunal vallenarino.

Este programa es “importante” a juicio de Andrea Duarte Argandoña, Trabajadora Social y perteneciente al equipo de detección temprana del Programa Lazos porque “la comunidad debe conocer la presencia de esta iniciativa en la comuna de Vallenar”, a fin que puedan acceder a esta prestación relativamente nueva para la comunidad.

Esto es fundamentalmente para hacer evaluaciones de riesgo y debido a lo anterior, “nosotras derivamos dependiendo de la necesidad que se presenta en estas familias y la idea es poder ocupar la red disponible de las distintas entidades en Vallenar”, finalizó Duarte.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button